Ahorra en la factura de la luz gracias al termostato de Google

Ahorra en la factura de la luz gracias al termostato de Google

Fran Castañeda

Pagar la factura de la luz se está convirtiendo en todo un quebradero de cabeza para muchas personas. Y es que el precio de la luz se ha disparado exponencialmente en los últimos meses, convirtiéndose en un grave problema para nuestro bolsillo. Por suerte la tecnología también puede servir para ayudarnos a ahorrar y prueba de ello es este termostato de Google, que además vamos a poder comprar con un buen descuento.

Y es que Google no sólo fabrica móviles, altavoces inteligentes o sistemas operativos, sino que también tiene su propio termostato para regular la temperatura de nuestro hogar de manera inteligente y cómoda en tiempo real. Con ello conseguiremos optimizar al máximo la energía gastada lo que se traducirá en una disminución en la factura de la luz.

Para ahorrar energía, empieza por el termostato

Si queremos ahorrar energía, nada mejor que empezar por el termostato. Por ello vamos a hablar del Nest Learning Thermostat. Este termostato de Google hace uso de su inteligencia artificial para estudiar la temperatura que usamos en nuestro hogar y reducirla cuando estamos fuera de casa. También aprende cómo se calienta la casa y las corrientes de aire, de manera que sólo utilice la energía necesaria.

Por tanto, este termostato inteligente tiene una misión clara: evitar que derrochemos energía, usando sólo la necesaria en cada momento de manera que repercuta de manera positiva en una reducción de la factura de la luz.

Nest Learning Thermostat.jpg

Sólo será necesario que subamos o bajemos la temperatura durante los primeros días después de la instalación y el termostato Nest de Google las memorizará para conocer cuáles son nuestras preferencias. De esta forma aprende cuándo tiene que encenderse y apagarse derrochando la mínima energía. Así, es capaz de ajustar la temperatura de forma automática cuando no estamos en casa. Y, por si fuera poco, puede apagar el agua caliente si estamos fuera varios días.

Todo ello lo consigue mediante el uso de la tecnología OpenTherm y de esta forma modular las calderas de condensación compatibles. La seguridad es otro apartado importante en este termostato inteligente. Imaginemos que llega el frío y la caldera no consigue calentar lo suficiente. En ese caso recibiremos una alerta en nuestro móvil en caso de que hubiera cualquier peligro.

App termostato Google

Y es que otra de las grandes ventajas del Nest Learning Thermostat es que se puede controlar de forma remota desde su aplicación instalada en el teléfono móvil. Desde ella, vamos a poder cambiar la temperatura y consultar cuánta calefacción estamos utilizando en cualquier momento y lugar. Así, podemos saber cuánto has gastado cada día y qué ha provocado cambios significativos en nuestro consumo de calefacción. Además, se puede integrar con Google Assistant para su control con comandos de voz.

Compra el termostato de Google con un 23 % de descuento

Como hemos podido ver, el termostato Google Nest Learning Thermostat puede convertirse en nuestro gran aliado para ahorrar energía y con ello reducir la factura de la luz que tanta falta nos hace. Y lo mejor de todo es que también vamos a poder ahorrar un buen puñado de euros con su compra. En Amazon se encuentra disponible a 191.98 €, lo que supone un descuento de 57 € con respecto a su precio de venta habitual.

¡Sé el primero en comentar!