Nvidia nos ha traído grandes mejoras de software en su última generación que nos permiten disfrutar de unos fps altísimos en prácticamente cualquier título sin necesidad de dejarnos medio sueldo en los modelos más potentes. La tarjeta que hoy traemos es una buena prueba de ello.
Se trata de la RTX 5060, en su ensamblaje Windforce de Gigabyte, una tarjeta gráfica con todas las mejoras de la última generación del software de Nvidia que harán que cualquier título actual vea sus fps dispararse al límite de lo que tu monitor ofrezca.
Y es que mientras que algunos jugadores prefieren decantarse por monitores y pantallas de gran resolución, otros prefieren mantenerse en el Full HD y priorizar una experiencia más fluida. Esto permite ahorrar en la tarjeta gráfica, el componente más caro del equipo, y dedicar ese presupuesto a un procesador de mayor calidad o a otros componentes.
Si eres un fan del CoD, el Counter, el Battlefield, el Fortnite o los juegos de disparos competitivos en general, seguro que sabes de sobra de lo que hablamos.

FPS por las nubes en Full HD
- Memoria VRAM: 8 GB GDDR7
- Núcleos CUDA: 3840
- Ancho de banda: 128 bit
- Dimensiones: 199 x 40 x 116 mm 490 gramos
- Tecnologías: DLSS4 con Multi Frame Generation
Gigabyte nos presenta su ensamble de la GeForce RTX 5060 en su modelo con 8 GB de memoria VRAM, una tarjeta diseñada específicamente para el gaming a 1080p.
Se trata de una GPU que ha dado mucho que hablar precisamente por esto, y es que aunque tiene potencia para poder ejecutar los juegos a mayor resolución, en los títulos más exigentes puede verse ahogada por sus 8 GB de memoria, que empiezan a estar en el límite en 1440 p y que han dado algunos problemas incluso en Full HD en algunos títulos especialmente exigentes o mal optimizados en este aspecto.
Sin embargo, lo que no se tiene en cuenta es que es una tarjeta espectacular para jugadores competitivos, donde los gráficos no suelen ponerse a tope para fomentar el conseguir tasas de fps por encima de los 100 o los 200, ya que en estos entornos la fluidez y la velocidad de respuesta son lo más importante.
Si tú también eres de los que prefiere una imagen muy fluida a una resolución mayor, esta es una tarjeta perfecta para montar tu setup sin gastar de más, y es que por 300 € puedes llevarte una tarjeta de última generación con todas las tecnologías que Nvidia implementa en su DLSS4, ideales para gamers, streamers y creadores de contenido en general.

Pídela hoy en Amazon a precio mínimo
Amazon tiene rebajada la Gigabyte RTX 5060 Windforce de 8 GB y hoy puedes pedirla por solo 309,95 €. No vas a encontrar una tarjeta gráfica mejor por este precio, y menos si buscas beneficiarte de ventajas de software como el reescalado del DLSS4, la mejor tecnología actual de este tipo, o el Multi Frame Generation, capaz de multiplicar hasta por 4 tus fps en los juegos compatibles mediante la interpolación de fotogramas generados por IA.
Lo mejor y lo peor de la RTX 5060
- Calidad precio muy ajustada
- Ideal para 1080p y shooters competitivos
- Las mejores tecnologías con DLSS4
- Software de Nvidia para streamers y creadores de contenido
- Memoria VRAM de 8 GB, algo justa