La tablet de Samsung con 6 GB de RAM que supera todas las expectativas está a precio de ganga en Amazon
Cuando se trata de dispositivos como smartphones o tablet, pocas marcas pueden hacerle la competencia a Samsung. La marca surcoreana es experta en estas tecnologías y es difícil encontrar propuestas superiores, no solo por el optimizado software de sus tabletas sino por el diseño premium que siempre integran. En este caso, es la Galaxy Tab S9 FE la que se merece una mención, ya que Amazon rebaja su precio un 35% por el Black Friday y nos la deja en unos escuetos 349 euros de los que vamos a obtener un rendimiento muy superior.
Hablamos de una tablet con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, y pantalla LCD de 10,9 pulgadas. Son unas prestaciones más ajustadas que las de tablets superiores de la misma marca, que suelen integrar 8 GB de RAM y pantallas AMOLED, por ejemplo. Sin embargo, este modelo es interesante porque prescinde de esos complementos en hardware para ofrecer justo lo que busca el usuario medio que quiere una tablet para un uso cotidiano y sin necesidad de uso de aplicaciones muy exigentes.
Es decir, hablamos de una tablet con la que navegar por Internet, leer, usar redes sociales, jugar casualmente e incluso editar vídeo o imagen a nivel usuario. Los 6 GB de memoria RAM son una cantidad óptima para el uso mayoritario, que al final es el de leer ebooks o por Internet, ver plataformas de streaming como Disney+ o Prime Video o jugar a algún juego móvil. Cuando sabemos que no vamos a usar la tablet para realizar tareas mucho más exigentes, nos conviene ahorrar y escoger un modelo medio como este.
No obstante, todo esto no significa que no vayamos a poder usar la tablet para productividad: todo lo contrario. Esta tablet incluye el S Pen en la caja, con el que podremos escribir o dibujar con comodidad en aplicaciones de diseño gráfico u ofimática, y apoyarnos en la tablet para el trabajo o el estudio. La experiencia de juego también va a ser buena, contando su pantalla con una frecuencia de actualización de 90 Hz (superior a los 60 que suelen integrar otros dispositivos semejantes).
En el apartado sonoro, contamos con Dolby Atmos para escuchar el sonido de películas y series con la máxima calidad.
Samsung es ir a lo seguro
Su marco metálico ofrece una estética totalmente premium y elegante, además con calificación de resistencia IP68 que nos asegura poder llevarnos la tablet a donde sea sin preocuparnos porque sufra daños. El modelo en concreto al que Amazon aplica el descuento es de color verde lima, un color muy agradable y sobre todo fresco, que evitará que nos cansemos con el tiempo y que siempre nos resultará agradable a la vista.
A todo ello sumamos la fiabilidad y comodidades que nos ofrece una marca como Samsung frente a la competencia. Samsung siempre es sinónimo de éxito y solvencia, y sus dispositivos incluyen funciones de conexión con la app SmartThings que nos permiten intercambiar archivos y datos con otros dispositivos de la marca fácilmente. Por ello, si ya cuentas con un teléfono móvil Samsung o con una Smart TV de la marca, repetir marca al escoger tablet nos va a ofrecer muchas posibilidades y una experiencia de usuario mejor.