Chollo del día: tablet Samsung Galaxy Tab al mejor precio posible

Chollo del día: tablet Samsung Galaxy Tab al mejor precio posible

Victor Ayora

Las tablets están pasando su mejor momento. Samsung presentó hace unos días su último modelo. La Galaxy Tab S7 es un auténtico pepino técnicamente, pero precisamente por ese motivo su precio es también muy alto. Pero que no cunda el pánico. Siempre podemos fijarnos en el anterior modelo y es lo que vamos a hacer en esta oferta: una tablet Samsung Galaxy Tab a un precio maravilloso.

Se trata del modelo Samsung Galaxy Tab S6 Lite de 64 GB. Tiene una pantalla de 10,4 pulgadas, gobernada por un excelente procesador Exynos 9611. Además hemos escogido el modelo de 64 GB para que el espacio sea suficiente y no quedarnos sin nada a las primeras de cambio. La tablet usa Android 10, por lo que no puede ser más actual.

En el caso de tener que ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal, tampoco hay que preocuparse mucho. La gran mayoría de dispositivos con Android permiten una tarjeta microSD. En este caso podemos meter una de hasta 512 GB, por lo que el espacio para meter archivos o películas está más que asegurado con una de ellas.

Uno de los puntos claves de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es la compatibilidad con el S-Pen. Puede parecer extraño en una versión Lite, pero esta tablet no está tan recortada en muchos aspectos como podría pensarse en un principio. El lápiz, que además viene incluido, permitirá una gran experiencia a la hora de tomar apuntes manuales o dibujar. Tiene una latencia de tan solo 26 mm.

Tablet Samsung Galaxy Tab

En cuanto al sistema fotográfico, aquí sí hay algo de recorte. Normal tratándose de un modelo Lite, pero nada que estropee la experiencia. Tiene una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP. Son suficientes para realizar videollamadas a gran calidad, a pesar de no sacar las mejores fotos. Con una tablet es complicado conseguir las mismas imágenes que con un móvil, no en este modelo, en todos prácticamente, pero siempre sacan de un apuro en caso de necesidad.

Una oferta que suena muy bien

No obstante, si nos tenemos que quedar con una característica de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es sin duda con su sonido. El fabricante coreano ha decidido no recortar en los altavoces de la tablet y el resultado es espectacular. Cuenta con un limpio sonido estéreo en sus dos altavoces incluidos, fabricados por AKG, y además es compatible con Dolby Atmos si usamos auriculares (aquí puedes echar un vistazo a los mejores auriculares independientes con carga inalámbrica por si también te animas).

Todo ello lo puedes encontrar con un descuento del 15% que te va a permitir ahorrar casi 60 euros. Es una de esas ofertas que si la dejas pasar, acabarás recordándola durante mucho tiempo.

Ideal para la vuelta al cole

Las tablet de Samsung Galaxy Tab, además de gran potencia, suelen ser muy útiles para tomar apuntes o hacer los trabajos pendientes de colegios o universidades. El sistema de escritura funciona a la perfección, y es siempre de agradecer la inclusión del S-Pen en sus modelos, incluso en los que supuestamente son menos potentes que los modelos más caros. Si estás en esta situación y estás cansado de gastar boli y papel, ¿a qué esperas a cambiar?