La tablet de Amazon más versátil, el Echo Show, por fin con un descuentazo del 40% para usarla como TV, marco o altavoz musical
Las Amazon Echo son unas tablets con un propósito concreto que, fabricándose solo con el hardware necesario, logran salir al mercado con un precio inferior al de la competencia ayudándote a ahorrar.
Las tablets de hoy día son poderosos ordenadores personales con prestaciones algo más ajustadas pero que, aun así, confieren una enorme potencia de computación que nos permite tener lo mejor de un PC en un pequeño panel que llevarnos a todas partes. Esto tiene un lado malo, y es que las numerosas prestaciones que contienen suelen incrementar su precio, en ocasiones, demasiado. Por ello, la propuesta del Amazon Echo, una tablet con unas funciones mucho más concretas y específicas que evitan incluir herramientas innecesarias para centrarse solo en lo más útil, merece comentario.
Y es que al fin y al cabo, un gran número de personas no busca una tablet como ordenador personal (ya que para ello ya tienen otro portátil o el propio smartphone), en su lugar, buscan una tablet simplemente para poder ver series y películas en streaming, para servir como marco fotográfico inteligente que colocar como decoración en cualquier parte de la casa, o como altavoz portátil para escuchar música o podcasts.
Dado que el Amazon Echo se centra solo en estas funciones clave que son las más necesarias, consigue salir con un precio increíblemente bajo que ahora, con los descuentos de Amazon de Black Friday, se queda en solo 103 euros. Técnicamente, el Echo Show es un hub de hogar digital, o una suerte de Alexa dot con pantalla, y es por ello que no tiene tantas funciones como una tablet al uso, sino que es, como decimos, un dispositivo para usar de una forma especial.
Amazon Echo es un dispositivo intermedio entre el móvil y un ordenador que nos permite tener un hogar más inteligente y conectado. Aparte de usarlo como pantalla portátil con la que ver Disney+, Prime Video o Netflix (cuenta con una pantalla táctil HD de 8 pulgadas), podemos usarlo para controlar otros dispositivos de la casa como bombillas inteligentes, termostato, Smart TV, Alexa, etcétera.
También podemos usarla como reproductor musical para barrer la casa con ritmo, pudiendo acceder a Amazon Music, Apple Music o Spotify. Dado que estamos hablando del Echo Show 8 de 3ª generación, uno de los modelos más modernos de Amazon, contamos con audio espacial para disfrutar mejor que nunca de la música y del sonido.
Un hogar más inteligente
Incluye una cámara (con cubierta para proteger nuestra privacidad) para que podamos hacer videollamadas con familiares, y está conectada con Amazon Photos para que usemos la tablet como disco duro en el que guardar y tener siempre disponibles nuestros mejores recuerdos.
Conectado con otros dispositivos Amazon, podemos darle órdenes al Echo Show del estilo «Alexa, acuesta a los niños», de forma que emita comandos de voz o apague las luces de determinadas habitaciones. Otras peticiones que hacerle serían las de ‘léeme los titulares de prensa del día’ o ‘dime qué temperatura hace’, para facilitarnos la vida cotidiana.
Por todo ello, se trata del dispositivo perfecto para usar en comunión con el resto de herramientas inteligentes que tengamos en casa. No está tan pensado para usarse como tablet para mover de un lado a otro sino, por ejemplo, para ubicarla en un lugar concreto de la casa y que actúe como marco de fotos inteligente, pudiendo usarlo aparte de eso para reproducir música en el salón, o como pantalla de televisión secundaria en la que ver streaming desde otras habitaciones.
Amazon hila fino en este dispositivo, que se diferencia tanto en precio como en funcionalidades del tipo de tablets al que estamos acostumbrados. Y es que no hay dispositivo igual por apenas unos 103 euros en el mercado.