¡Vuela! SSD externo SanDisk de gran capacidad a mitad de precio

¡Vuela! SSD externo SanDisk de gran capacidad a mitad de precio

Roberto Adeva

Los discos duros portátiles se han convertido en uno de los accesorios más utilizados por aquellos que quieren tener guardado y a salvo ciertos archivos o necesitan tenerlos siempre a mano allá donde vayan. En este sentido, durante los últimos años ha crecido considerablemente la demanda de SSD portátiles, unidades de estado sólido con gran capacidad de almacenaje y que ofrecen altas velocidades de lectura de los datos para que acceder a cualquier dato sea lo más rápido posible. Si estás buscando un SSD portátil o externo de gran capacidad a buen precio, no busques más.

Y es que ahora es posible comprar un SSD portátil del fabricante SanDisk con un descuento realmente increíble. El modelo en cuestión es el SanDisk Extreme SSD y está disponible en varias capacidades, aunque cabe destacar la rebaja que encontramos en las versiones con 1 TB, 2 TB y 500 GB de almacenamiento.

SSD externo SanDisk Extreme en oferta con diferentes capacidades

Si queremos aprovechar la oportunidad y tirar por el de mayor capacidad, 2 TB, podemos aprovecharnos de más del 50% de descuento. Concretamente un 55% es la rebaja que ha aplicado Amazon sobre este SSD que ofrece una velocidad de lectura de 550 MB/s. Por lo tanto, mientras que su precio oficial es de 599,99 euros, ahora es posible comprarlo por solo 272,90 euros.

SSD externo SanDisk Extreme tumbado

Si por el contrario nos vale con la mitad de almacenamiento, es decir 1 TB, entonces podemos encontrar el SanDisk Extreme SSD de 1 TB con velocidad de lectura de hasta 550 MB/s casi a la mitad de su precio original. Es decir, en lugar de tener que pagar los 294,99 euros que corresponden a su precio oficial, podemos comprarlo ahora en Amazon por solo 151,80 euros y ahorrar más de 140 euros.

El modelo con 500 GB de capacidad y misma velocidad de lectura que las versiones mencionadas anteriormente también está en oferta con un descuento muy atractivo. Concretamente, Amazon ha aplicado un 46% para esta versión, permitiendo un ahorro de casi 70 euros. Esto significa que en lugar de tener que pagar 151,99 euros, podemos comprar el SSD SanDisk Extreme de 500 GB por solo 82,79 euros.

Gran resistencia

Por lo tanto, una gran oportunidad para conseguir uno de los mejores SSD externos al mejor precio. En cada uno de los casos, estos SSD cuentan con un factor de forma de 2,5 y cuenta con puerto USB tipo C, lo que los hace compatibles con todo tipo de ordenadores de sobremesa, portátiles, etc.

SSD externo SanDisk Extreme frontal

Además, este modelo SanDisk Extreme cuenta con un diseño que dispone de certificación IP55, lo que les hace a todas las versiones mencionadas anteriormente, resistentes al agua y al polvo. De esta manera, podremos llevarlos a cualquier lado sin miedo a que cualquier líquido o suciedad pueda dañarlos fácilmente. No debemos olvidar que también cuentan con un tamaño muy compacto que nos permiten llevarlos en cualquier bolsillo, mochila o incluso colgados de nuestro maletín del ordenador. Sus medidas son aproximadamente 4,95 x 0,89 x 9,63 y tienen un peso alrededor a los 40 gramos.