No te lo pierdas: chollo por un atractivo smartwatch con Wear OS

No te lo pierdas: chollo por un atractivo smartwatch con Wear OS

Pablo Gómez

Hace ya dos años del cambio de nombre del sistema operativo Android Wear para ser Wear OS. Con este rebranding, también llegaron profundos cambios que reimpulsaron el mercado de los smartwatch. En la actualidad nos encontramos con un sistema operativo consolidado para wearables. Muchas marcas, entre ellas Mobvoi, utilizan este desarrollo para hacer de sus relojes inteligentes, completos equipos, como realiza con su gama TicWatch.

La marca Mobvoi ha sido la precursora de uno de los relojes más asequibles con Wear OS, el TicWatch E. También de uno de los que más autonomía tiene, su gama Pro. Ahora presentan el TicWatch C2 que aúna un diseño simple en acero con las capacidades del sistema operativo de Google, pero sin irse mucho de precio tampoco. Esto lo coloca como uno de los mejores smartwatch con Wear OS en la relación calidad precio.

Diseño Ticwatch 2

Un diseño elegante y minimalista

Este Tictwwatch, luce una caja de acero inoxidable en la mitad superior y plástico en la mitad inferior con tres colores disponible: Onyx (negro, el que he probado), Rose Gold (dorado) y Platinum (Color plateado). Su diseño es pequeño y ligero, recomendable hasta para las muñecas más pequeñas. Recibe la certificación IP68 para la resistencia al agua para no tener que preocuparnos si lo mojamos.

En su lateral derecho tenemos dos botones. Uno de ellos, con un característico punto naranja, es el principal. Este es el que se usa para encender o dormir el dispositivo, si  lo mantenemos pulsado accedemos al asistente de Google. El otro podemos configurarlo para abrir una aplicación.

Una colorida pantalla

Su pantalla usa tecnología AMOLED que, apagando los píxeles en color negro, permite ahorrar energía y, además, esto ayuda a obtener una buena visualización en entornos oscuros. Gracias a esto, podrás llevar siempre activado el modo ambiente sin abusar del consumo. Su resolución 360 x 360 píxeles lo que nos será más que suficiente para disfrutar de este smartwatch.

Ticwatch 2 muñeca

Oferta por este TicWatch C2

En estos momentos, el TicWatch C2, se encuentran con un descuento increíble del 16%, es decir, tienen una rebaja de 34,00 euros. Un chollo que hace irresistible su compra. Te dejamos el enlace de Amazon donde es posible dar uso a las cuentas Prime para no pagar nada por los gastos de envío.

Wear OS, su punto fuerte

Wear OS es el centro de este smartwatch, gracias al control por voz que incorpora podrás realizar cualquier consulta rápidamente. También te mostrará las notificaciones de tu móvil y así, descartarás rápidamente las que no te interesen o contestar a las que sí. Incluye diferentes aplicaciones, entre las que destaca sobre todo la oriente al fitness y a la salud.  Podrás disfrutar de un seguimiento exhaustivo de tu rutina. Como el reloj cuenta con monitor de frecuencia cardíaca, podrás estar al tanto de tu pulso en todo momento.

Como contamos con el asistente de Google como indicábamos antes, podremos controlar todos los aparatos que tengamos y que sean compatibles. Así, es lo más parecido a un Google Home en la muñeca. Algunas de las funciones son las siguientes: apagar las luces  o preguntar lo que necesites saber el tiempo que hará. De la misma forma, podremos enviar mensajes de WhatsApp, Telegram…etc.