Ojo a esta Smart TV OLED de LG por 260 euros menos

Ojo a esta Smart TV OLED de LG por 260 euros menos

David Girao

Cuando queremos hacernos con una televisión de gama alta, LG siempre es una apuesta segura. La compañía coreana tiene muchos años de experiencia y se superan generación tras generación. Es habitual que encontremos buenas ganas en los mejores televisores del mercado, pero hoy no podíamos dejar pasar el gran descuento que encontramos en esta Smart TV 4K de 48 pulgadas de LG, con tecnología OLED.

Cuando llegamos al rango de precio que supera los 1.000 euros no podemos andarnos por las ramas. Debemos exigir el máximo de calidad y rendimiento a un panel que queremos pase mucho tiempo con nosotros. Pero en ese aspecto podemos estar tranquilos, ya que la OLED48CX6LB de LG está a la altura en todos los sentidos, desde la imagen, el sonido, las funciones y por supuesto su conectividad.

LG OLED48CX6LB de frente

Tecnología de imagen superior

Estamos ante una televisión de 48 pulgadas con una de las relaciones más apuradas del mercado en cuanto a la pantalla y los marcos se refiere. Su tecnología OLED permite conseguir los negros más puros, haciendo que el resto de colores brille como nunca. Esta Smart TV es 100% compatible con los formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor). Esto se traduce en una auténtica experiencia cinematográfica en casa.

Su calidad de imagen permite respetar los colores de las películas tal cual fueron creadas. La tecnología Dolby Vision IQ va un paso más allá de la conocida Dolby Vision. De esta forma, puede adaptar el brillo de la pantalla, el color y el contraste se ajustan de forma automática e inteligente según el género del contenido y de las condiciones de luz. El sonido tampoco se queda corto gracias a la tecnología Dolby Atmos, que ofrece una experiencia acústica envolvente.

tele y pantallon gamer pantalla tele grande

El rendimiento está asegurado gracias al procesador con IA α9 Gen3 de 14 Bit con Deep Learning integrado. El movimiento fluido y la rapidez en la respuesta está garantizada en todo el sistema. Precisamente en este aspecto contamos con la plataforma de LG webOS 5.0, que es más fácil, más rápido y más seguro que versiones anteriores y compatible con el asistente de Google y Amazon Alexa. Esto permite activar muchas de sus funciones o buscar contenidos sin necesidad de tocar el mando a distancia.

A la hora de encontrar contenidos no tendremos problema, ya que cuenta con Netflix, Disney+ o Apple TV entre otras muchas. Además cuenta con los denominados LG Channels, una plataforma gratuita de LG con tecnología de XUMO, te ofrece acceso a películas completas y a los 50 canales más populares de hoy de Internet, TV y mucho más

Descuento de más de 260 euros

Como decimos, estamos ante una Smart TV de gama alta, cuyo precio habitual es de 1600 euros. No obstante, ahora mismo la encontramos en Amazon por 1.337.84 euros, lo que supone una rebaja de más de 261 euros o lo que es lo mismo, un 16% de descuento. Lo que no sabemos es por cuánto tiempo estará disponible esta oferta, por lo que más vale que te des prisa en caso de estar pensando en contar con este pantallón en tu casa.