Estas webcams por menos de 20 € son ideales para tus streaming

Fran Castañeda

Para poder realizar videollamadas o directos en streaming es fundamental que nuestro ordenador cuente con una cámara web. Si usamos el clásico PC de sobremesa lo más seguro es que nuestro monitor no cuente con una. En el caso de un portátil sí que suelen incluirla, aunque también puede que se nos haya estropeado. El caso es que, si necesitamos una webcam barata y asequible, debemos saber que podemos encontrar buenas opciones por menos de 20 euros.

Ya sea para teletrabajar, hacer una videollamada con nuestros seres queridos que no están cerca, retransmitir en directos las partidas a nuestros videojuegos favoritos, lo cierto es que el uso de la webcam se hace imprescindible si pensamos usar el ordenador. Pero con independencia del uso que queramos darle, estas cámaras web nos pueden servir de gran ayuda, gastándonos muy poco.

Tres webcams baratas para tus videollamadas

A continuación, os vamos a hablar de tres webcams que están en oferta y cuyo precio se sitúa por debajo de los 20 euros, de forma que son aptas para todo tipo de bolsillos.

Webcam Krom Kam

Hablamos de una cámara web que cuenta con resolución FullHD (1080p) con micrófono incorporado y capaz de transmitir a 30 FPS por lo que es ideal para videoconferencias y streaming, ya que obtendremos un aspecto más profesional, con una imagen bien definida y colores tan naturales como luminosos. También incluye un trípode para poder sujetarla directamente sobre la mesa y una tapa de privacidad para ocultar el objetivo cuando no la estemos usando. Su precio oficial es de 32,90 euros, pero podemos encontrarla de oferta en Amazon por 17.99 euros.

Webcam Krom Kam

Webcam Mnioky

Esta cámara web se caracteriza por ofrecer una resolución a 1080p, por lo que es apta para todo tipo de transmisiones que requieran de una buena calidad de imagen. Destaca por contar con un anillo de luz de relleno, la cual se encarga de automatizar la imagen para que la transmisión de video se vea más profesional en situaciones de peor luminosidad. Cuenta con tres niveles de brillo, una lente para cubrir la webcam mientras no la usemos y es capaz de transmitir hasta 30 FPS. Su precio habitual es de 19,98 euros, si bien ahora la podemos encontrar de oferta por 15,98 euros.

Webcam Mnioky

Webcam NIYPS

Se trata de la cámara web más económica de las tres, pero no por ello nos vamos a encontrar unas especificaciones de baja calidad. Y es que es capaz de transmitir y grabar vídeos en resolución 1080p a 30 FPS, e incluso elimina de forma automática el ruido de fondo para capturar la voz de forma clara a una distancia de 5 metros, para poder llevar a cabo videoconferencias de alta calidad. Su precio habitual es de 11.99 euros, si bien ahora la podemos encontrar con un 25% de descuento en Amazon, lo que permite comprarla por sólo 8.99 euros.

Webcam NIYPS

Nuestra recomendación

Como podemos comprobar, estamos ante tres webcams que cuentan con unas características bastante similares, con las que obtener buenos resultados a un precio más que asequible. Dado que el precio en este caso debe ser un factor clave en nuestra compra, posiblemente debemos ir directamente a por la webcam NYYPS ya que por apenas 9 euros dispondremos de una resolución FullHD e incluso cuenta con eliminación de ruido de fondo.

¡Sé el primero en comentar!