Cuatro tabletas gráficas que te conquistarán: descúbrelas

Las tabletas gráficas son una superficie de trabajo perfecta para todos aquellos que se dedican al diseño gráfico. E incluso para otros ámbitos, puesto que no se usan solo para dibujar. Si así lo deseas, puedes escribir usándolas como si de un cuaderno se tratase.

Existen muchos tipos diferentes de tabletas gráficas. Tantos que elegir puede ser, en ocasiones, un auténtico problema. No obstante, nosotros vamos a dar unas cuantas pautas con las que puede ser mucho más sencillo.

Una tableta gráfica: qué es y para qué sirve

Las tabletas gráficas son periféricos gracias a los cuales podemos introducir detalles a mano en nuestros documentos. Las funcionalidades son dispares, pero básicamente es acoplar una herramienta a tu ordenador que te permite trabajar como si de papel y lápiz se tratara. Con esto, eres tú quien decide qué es lo que quiere hacer. Con una tableta gráfica puedes dibujar, esbozar, hacer gráficos, escribir o incluso sustituir tu ratón si así lo deseas.

No todas las tabletas gráficas son iguales. Dentro de esta categoría, existe un instrumento diferente llamado monitor interactivo. La característica que distingue a ambos es que las primeras muestran en la pantalla del ordenador lo que se está haciendo. Mientras tanto, los segundos tienen una pantalla propia. Pese a que la finalidad sí que es la misma, los segundos están pensados para que puedas prescindir de mirar el monitor del ordenador. Son más cómodos, aunque decantarse por uno u otro dependerá de las necesidades de cada persona en particular.

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

Hay otras especificaciones que pueden hacer que una tableta difiera de otra, como el tamaño de la misma. Existen tres tamaños diferentes: L, M y S. La primera se corresponde con un DIN A4, la segunda sería la mitad y la tercera tendría el tamaño de un A6. La elección dependerá de lo que necesite la persona, aunque la más recomendable es la mediana para trabajos relacionados con el diseño.

Dos tabletas gráficas económicas para principiantes

Si quieres comenzar en el mundo de las tabletas gráficas pero no sabes cómo hacerlo, te vamos a dar dos opciones asequibles. Pese a su bajo precio, sus especificaciones te permitirán realizar prácticamente cualquier tarea con ellas.

XP-Pen Star: tableta gráfica compacta y sencilla

Esta tableta gráfica XP-Pen Star está pensada para que puedas llevarla contigo a cualquier parte. Tiene un área activa de 4 x 3 pulgadas, lo suficiente como para que puedas usarla cómodamente sin que te ocupe mucho espacio. Es capaz de alcanzar una presión sensible de 8192 niveles, gracias a lo cual podrás modificar una gran cantidad de parámetros.

XP Pen Star tabletas gráficas

Uno de sus rasgos más distintivos es que el lápiz funciona sin batería. No tendrás que interrumpir tu trabajo para cargarlo. Podrás usarla tanto si eres diestro como si eres zurdo, y es compatible con casi todos los sistemas operativos.

Tableta gráfica Wacom Intuos M

La tableta gráfica Wacom Intuos M es más grande que la anterior, perfecta si necesitas una superficie mayor. El lápiz cuenta con dos botones configurables, y la tableta en sí cuenta con cuatro botones. Se conecta mediante USB a cualquier dispositivo y no tendrás que cargarla, puesto que se alimenta de esta manera. Podrás trabajar con ella en cualquier parte gracias a lo ligera que es.

Dos monitores interactivos: ve un paso más allá

Si sientes que necesitas algo más, o ya no eres un principiante en el mundo de las tabletas gráficas, estos monitores interactivos son perfectos para ti.

Monitor interactivo de Gnomon con 11,6 pulgadas

Con este monitor de Gnomon tendrás todo lo bueno de una tableta gráfica pero, además, podrás ver todos los pasos que das en la pantalla de 11,6 pulgadas. El lápiz ofrece diferentes niveles de presión, llegando hasta 8192. Esto hará que tus líneas sean mucho más suaves y precisas que nunca. Además funciona sin batería, lo que te permitirá trabajar mucho mejor y sin pausas.

Tabletas gráficas Gaomon

Las ocho teclas de acceso directo personalizables te ayudarán a trabajar de forma mucho más rápida. A esto hay que sumarle que cuenta con cinco teclas de menú en el lado izquierdo. Con estas podrás retocar el color, el brillo y el contraste, entre otros parámetros. Es un dispositivo muy ligero, así que podrás llevarlo contigo a cualquier parte con facilidad.

Tableta gráfica Wacom One con monitor interactivo digital

Para aquellos que sean mucho más exigentes, y que dediquen horas de su día a trabajar con una tableta gráfica, esta de Wacom es ideal. Es un monitor interactivo que te permitirá trabajar con una gran calidad de imagen, puesto que ofrece una resolución máxima de 1920 píxeles. El tamaño de la pantalla es de 13,3 pulgadas, perfecto para diseñar al detalle.

Tableta Wacom One

El peso es más elevado que los dispositivos anteriores, puesto que llega hasta el kilo. No obstante, continúa siendo fácil de transportar a largo plazo. Ahora mismo lo encontrarás de oferta en El Corte Inglés a un 17% de descuento.

Nuestra tableta gráfica preferida: Wacom One

Pese a que su precio es el más elevado, el dispositivo que nosotros elegiríamos de esta lista es el Wacom One. Su mayor ventaja es el tamaño de la pantalla, que te permitirá trabajar de forma muy confortable. Además es compatible tanto con ordenadores como con teléfonos móviles. Es decir, que no solo se puede usar para el diseño gráfico, sino para mil tareas más. Su versatilidad es un plus que siempre hay que tener en cuenta.

¡Sé el primero en comentar!