Smartwatches con WearOS: la fluidez de Google en tu reloj

Smartwatches con WearOS: la fluidez de Google en tu reloj

John Fernández

Los smartwatches con WearOS son una auténtica delicia en lo que a funcionamiento y rendimiento se refiere. Son la competencia más digna de los Apple Watch. Aunque déjanos decirte que no esperes un precio relativamente inferior por tratarse de WearOS. Se trata de un sistema operativo de lo más pulido y de altas prestaciones que no admite lugar al error o ralentización: una experiencia fluida y por la que merece la pena pagar.

Por ello, hoy en Topes de Gama os traemos una recomendación o selección de los mejores smartwatches del mercado que cuentan con este sistema de Google, WearOS. Calidad, precio y un funcionamiento relativamente superior a los modelos más básicos de Android. ¿Con cuál de ellos te quedas? Antes te ofrecemos algunos trucos infalibles para comprar un smartwatch.

Smartwatches con WearOS más básicos

Empezamos la selección con un modelo simple y funcional: el Tichwatch E3 con WearOS. Su gama sencilla cuenta con este reloj propulsado por un Qualcomm Snapdragon. Dispone de un chipset de lo más actualizado, sistema de procesador dual, 1GB de RAM y 8GB de ROM… Además de un buen rendimiento dispone de más de 100 modos de entrenamiento profesional.

Imagen de la visión frontal del Ticwatch E3 Smartwatch

Incluye GPS, micrófono, altavoces, IP68 a prueba del agua, y monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, seguimiento del sueño y monitoreo del estrés. Tuyo por solo 140 euros.

¿Buscas algo elegante que pase desapercibido y parezca un reloj normal y corriente? Este de la famosa marca Michael Kors tiene todo lo que buscas. El modelo Connected destaca por un apartado físico realmente trabajado, con una corona de 11 milímetros y todas las ventajas que se pueda esperar de WearOS: seguimiento de salud diaria, mensajes, calendario, entrenamientos, además de GPS, NFC y notificaciones con posibilidad de respuesta desde el smartphone. ¿Su precio? ¡199 euros, un precio redondo!

Sin irnos a precios demasiado elevados encontramos este Skagen Connected. Viste un aspecto muy premium, con una corona no demasiado grande y WearOS de Google, compatible con NFC y todas las aplicaciones del catálogo de la Play Store. Dispone de miles de esferas y una personalización de lo más llamativa; asistentes, pagos, música, redes sociales, noticias, juegos, cronómetros y mucho más.

Smartwatch Skagen SKT5100

No puede faltar seguimiento de los objetivos de actividad, pasos, sueño, oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca. Permite responder llamadas, mensajes de texto y sincronización automática con el móvil por unos 238 euros.

Los más topes de gama: WearOS en su máxima expresión

La segunda parte de esta selección está destinada a aquellos modelos de smartwatch más tope de gama. Calidad, pero también mayor precio. Por ello, nos encontramos con algunos de ellos como este Ticwatch Pro 3 Ultra GPS. Si estás buscando algo de corte deportivo, este reloj se lleva la palma por un presupuesto medianamente ajustado.

Ticwatch Pro 3

Hablamos de un diseño muy pero que muy deportivo, con GPS y un procesador de Qualcomm de lo más potente. Dispone de un monitoreo avanzado de la salud y del estado físico, resistencia IP68 a prueba del agua, altavoz, micrófono, barómetro, seguimiento del sueño, saturación de oxígeno en sangre, monitorización del estrés y monitorización de la frecuencia cardíaca las 24 horas. ¡Completísimo por los 234.99 euros que vale!

El Suunto 7 es uno de los más profesionales del mercado. Hablamos de un reloj de muy altas prestaciones, ideal ya no solo para el día a día, sino para las actividades deportivas más profesionales, con hasta 70 modos deportivo y muchas apps de entrenamiento.

Suunto 7

Es WearOS en su sentido más amplio: rapidísimo, con muchísimas aplicaciones, funciones de compatibilidades con Android/iOS, música son conexión, Google Pay… No pueden faltar mapas sin conexión, monitorización del sueño, GPS y medición de la frecuencia cardiaca. Además, dispone de Gorilla Glass resistente a los arañazos y una batería de 48 horas. ¡Menos de 450 euros es su precio fijado!

¡Sé el primero en comentar!