Tres ratones verticales para mejorar tu higiene postural

Pasar muchas horas delante de un ordenador puede traer consigo dolores de espalda o de articulaciones. La única solución real a esto cuando el trabajo es estar delante del ordenador pasa por mejorar nuestra salud postural. Y un accesorio ideal para hacerlo son los ratones verticales, también conocidos como ratones ergonómicos.

Los ratones verticales se acomodan mejor a la postura que deberíamos mantener para no dañar nuestra muñeca y nuestro codo. De esta manera podemos evitar dolencias muy desagradables, como la inflamación del túnel carpiano.

Las ventajas de usar ratones verticales

Si tu trabajo consiste en estar delante de una pantalla de ordenador, es fundamental invertir en unos periféricos que te ayuden a tener una buena postura. Porque no solo influye la silla que escojas, sino también el teclado y el ratón que uses. Junto a esto habría que considerar otras variables, como la altura de la mesa o la posición exacta del monitor.

Se ha hablado mucho de los teclados ergonómicos, y cómo estos pueden llegar a influir en nuestra postura. No obstante, a veces parece que olvidamos que el ratón es el accesorio que más utilizamos. ¡Incluso más que el teclado! Y la posición que tenemos que poner para usar u ratón tradicional no es ergonómica. La mano debe estar horizontal, algo que se aleja mucho de cómo solemos colocarla de forma natural. ¿Cuál es la solución? Optar por uno de los reconocidos ratones verticales.

Ratones verticales y ergonómicos

Son muchas las ventajas que podemos hallar con estos ratones verticales, pero la más interesante es que evitaremos que aparezcan dolencias varias. Entre estas podemos hablar de la tendinitis, que es compleja de curar y muy duradera a lo largo del tiempo.

El cambio de un ratón tradicional a uno vertical puede requerir un proceso de adaptación. Llevamos décadas usando los ratones horizontales, y dar el salto a los verticales no es inmediato. No obstante, una vez que hayamos ganado práctica… ¡Se convertirá automáticamente en nuestro mejor amigo!

Tres ratones verticales que harán que mejore mucho tu postura

Si estás buscando mejorar tu salud postural mediante el uso de ratones verticales, estás de enhorabuena. Hemos hecho una selección de tres modelos que son muy diferentes entre sí, para que puedas elegir el que mejor encaje con tus necesidades. Las largas horas de trabajo pesarán mucho menos si te armas con los gadgets adecuados.

Hama: un ratón ergonómico muy asequible

El primero de los ratones verticales que vamos a ver es de la marca Hama, y se encuentra a mitad de precio gracias a una oferta de Amazon. Es totalmente ergonómico y está específicamente diseñado para personas diestras.

Hama ratón vertical negro

Cuenta con tres niveles de velocidad hasta llegar hasta 1800 ppp, con lo cual podrás ajustarlo a lo que necesites y prefieras. Su diseño es muy sencillo, así que encajará con facilidad en tu escritorio. Eso sí: se conecta mediante cable, y no tiene conexión bluetooth. Es algo que debes considerar antes de realizar la compra.

Ratón vertical de JTD: conexión USB y almohadilla plana

El diseño de este ratón vertical es muy ergonómico. Tanto es así que la marca señala que usarlo es como dar un apretón de manos. Es reseñable que cuenta con una almohadilla para la palma de la mano que es antideslizante y anti-sudor, así que no tendrás que preocuparte por esto.

Ratón vertical JTD

También podrás ajustar la capacidad de respuesta, desde 800 hasta 3200 dpi. Funciona mediante pilas, y se conecta mediante un dispositivo USB. La ventaja de esto es que no tendrás cables de por medio y tu escritorio se verá mucho más despejado. La compatibilidad no será un problema, puesto que podrás usarlo con todos los sistemas operativos.

Ratón vertical con iluminación y seis botones

¿Necesitas algo más, un ratón vertical mucho más eficiente que los que hemos señalado hasta ahora? Este, de la marca DeLUX, es el ideal para ti. En primer lugar porque su diseño es mucho más llamativo, puesto que cuenta con iluminación RGB. Pero además hay que tener en cuenta que tiene cinco velocidades ajustables: 800, 1200, 1600, 2400 y 4000. De esta manera, estamos ante el más rápido de los que hemos mencionado.

Ratón vertical RGB

Dispone de seis botones para realizar una gran cantidad de funciones que podrás configurar como quieras. E incluso cuenta con un reposamuñecas que podrás poner y quitar como mejor te venga. Si tu muñeca te ha dado problemas, con este ratón dejará de hacerlo.

Nuestro ratón vertical preferido

Los tres ratones verticales que hemos mencionado son de buena calidad. No obstante, si tuviéramos que quedarnos con uno solo sería con el de la marca JTD. Su diseño es completamente ergonómico, tiene una almohadilla que evitará que se nos escurra el ratón y, además, funciona mediante USB. A esto hay que sumarle que es bastante asequible y que se puede elegir el color que se quiere adquirir. Es esto lo que lo hace una estupenda opción para cualquiera que necesite pasarse al mundo de los ratones verticales.

¡Sé el primero en comentar!