Portátiles Chromebook por debajo de los 200 euros

Portátiles Chromebook por debajo de los 200 euros

John Fernández

Los Chromebook están causando sensación en estos últimos años. Aunque no llevan demasiado tiempo en el mercado, Google ha mejorado exponencialmente su sistema operativo ChromeOS, que funciona de forma simple, rápida y eficiente bajo el navegador de Google Chrome. Aunque no deja demasiado lugar a la experiencia de usuario, tendremos acceso a las necesidades básicas como editores de textos, navegación, presentaciones… Básicamente las apps principales de Google pero limitadas en un ordenador. Así, las grandes marcas se han lanzado a sacar portátiles con este sistema operativo por precios realmente buenos. Veamos algunos de ellos en esta recomendación, y que están por debajo de los 200 euros.

Lenovo IdeaPad 3 CB

La primera selección va para este Chromebook, que es también la recomendación propia de Amazon. Lenovo ha sacado uno de los modelos más vendidos y más completos, además de ligeros de todo el mercado. Es un portátil de unas suficientes 14 pulgadas, que, sin ser demasiado pequeño, tiene un buen tamaño.

Su pantalla Full HD nos proporcionará una resolución suficient epara trabajar, estudiar o disfrutar del mejor contenido, potenciado por un procesador MediaTek MT8183 de 4GB de RAM y otros 32GB de almacenamiento eMMC. Incluso cuenta con su propia gráfica, que, aunque pequeña, suficiente: una Mali G72 MP3.

Lenovo Chromebook

Te proporcionará un sonido ultra nítido gracias a los altavoces estéreo, y una conectividad total, sólida y estable con WiFi de última generación. Es de color gris, con un peso ligero de tan solo 1.3 kg, y muy, muy fino (18.6 mm), con un chasis de plástico PC+ABS de calidad, duro y resistente.

Además, su precio en oferta merece mucho la pena: tan solo 179 euros cuando su precio original es de 249 euros. Aquí el link con la oferta ya aplicada:

Samsung Chromebook

Samsung también tiene su propio Chromebook, con un estilo muy similar al de Lenovo. Este en concreto cuenta con un procesador algo más fiable pero igual de rápido, un Intel Celeron N4000. En cuanto a pantalla, es también bastante más pequeño: con 11.6 pulgadas, ultra portable para llevarlo a cualquier parte. Acompañado de 4GB de RAM y otros 32GB de almacenamiento interno.

Samsung Chromebook 4+ de frente

Lo interesante de este modelo es que es capaz de aguantar una autonomía de hasta 12.5 horas continuadas de trabajo, lo que es de agradecer tanto si estudiamos como si trabajamos. Su precio es también de lo más bueno: habitualmente cuesta algo más de 200 euros, pero ahora te podrás hacer con él por tan solo 197 euros en el siguiente link, y con la garantía de Samsung:

ASUS Chromebook

Para terminar esta selección te traemos uno de la marca ASUS, el mdoelo C204MA. Esta pequeña laptop cuenta con el procesador de MediaTek Helio, una pantalla pequeña de 11.6 pulgadas y una buena resolución de 1920×1080. Funciona con 4GB de RAM y otros 32GB de almacenamiento, con disco duro SSD. Es en color negro completamente. Es decir, que con este ganaremos en potencia al mismo tiempo que tenemos portabilidad. Su precio es el más barato, además: tan solo 125 euros en Amazon ahora mismo, aquí el link:

ASUS Chromebook

¡Sé el primero en comentar!