Los mejores routers para mejorar tu internet doméstico

Seguro que alguna vez has experimentado distintos problemas con el internet en tu casa. ¿El WiFi no te llega bien a alguna de tus hogar? ¿Se te queda colgado muy de vez en cuando? Lo suyo sería optar por alguno de los buenos routers que te dejen aprovechar todo el potencial (y más) de tu internet doméstico. Sin embargo, puede ser que te hayas perdido en el camino eligiendo uno. Hay muchas opciones, y muchas variables a tener en cuenta. Sin embargo, nosotros te ofrecemos una breve pero concisa recomendación de los mejores, así como una pequeña guía para que tengas en cuenta algunos conceptos preliminares.

Qué debes tener en cuenta

Básicamente hay que fijarse en algunas cosas que, aunque parezca difíciles, no lo son, ni mucho menos:

  1. Velocidad máxima de conexión. Junto con las bandas, indispensable. Hay que fijarse en la velocidad que te ofrece tu internet doméstico, y si es posible, mejorar dicha velocidad en el router.
  2. Bandas. Nos encontramos con la conexión de 2.4GHz y 5GHz. Son dos bandas. La primera es la que lleva más tiempo instaurada, y la más común. Mientras la primera tiene 14 canales, la segunda tiene 25; 2.4GHz tiene más interferencias, pero menos velocidad, y la segunda, menos interferencias y más velocidad.
  3. Puertos. A la hora de comprarlo, fíjate en la descripción del producto con que cuente con Gigabit Ethernet, WAN y LAN. Tres puertos básicos para suplir todas las conexiones que necesitas.

TP-Link Archer C6

Ahora empezamos con la selección de los mejores routers para tu hogar. El primero de ellos es este TP-Link Archer C6 – AC 1200. Un router con más de 1.000 reseñas en Amazon, y la gran mayoría positivas. Destaca por ser una de las ‘Amazon’s Choice‘.

TP-Link Archer C6

Se trata de un router de doble banda con conexiones simultáneas de 2.4GHz 300 Mbps y 5GHz 867 Mbps para 1200 Mbps de ancho de banda total disponible. Equipa 4 puertos LAN y puerto WAN, ademñás de seguridad WPA3.

El precio de este router baja de los 49.90 euros hasta los 39.99 euros. ¡Un precio más que asequible para disfrutar de la mejor conexión en casa!

Tenda AC6

Si el anterior ya tiene muchísimas reseñas positivas, este aún más: más de 22.000. ¡Una verdadera locura hecha router! Se trata de una doble banda con 4 puertos megabit. Alcanza velocidades de hasta 1200 Mbps a través de banda dual de 5 GHz y 2.4 Ghz. Es decir, todo lo que buscamos.

Router Tenda AC6

Además, cuenta con cuatro prominentes antenas de alta ganancia y 6 dB para proporcionar conexiones inalámbricas estables y una cobertura de lo óptima. Es un amplificador de alta potencia. Su precio en Amazon es de unos 21.99 euros, y tiene un toque ciertamente gaming. ¡Quedará bien en cualquier salón!

HUAWEI: de los mejores routers

Este de Huawei destaca por su diseño de lo más elegante, para que quede bien en prácticamente cualquier lugar donde lo pongas. Pero, ¿por qué destaca? Principalmente por ser 4G LTE y llegar a velocidades de 150 MBPs, lo que es una auténtica locura para cualquier WiFi doméstico. También puedes utilizarlo como enrutador de WiFi móvil, con 1 puerto Gigabit Ethernet LAN y WLAN.

Router Huawei

Sus velocidades alcanzan los 300 Mbps y es dual band. Su precio en Amazon es ahora de 57 euros en oferta a través del siguiente link:

¡Sé el primero en comentar!