Mandos complementarios y baratos para tu PlayStation

Desde que llegó al mercado, la PlayStation 5 no ha hecho más que acaparar miradas. Sin embargo, aunque sigue siendo difícil hacerse con una por la falta de stock, que sigue azotando a la industria y consumidores, nos encontramos ante otro problema una vez la tengamos: los periféricos. Y esto es especialmente preocupante por su precio. El mando original de PS5, por ejemplo, tienen un precio fijado de más de 70 euros, haciéndolo inaccesible para algunos bolsillos. Si es el caso, hoy te traemos una recomendación o selección de las mejores alternativas al mando original de PS5 y PS4.

Qué has de tener en cuenta para elegir mandos

De forma rápida, repasemos algunos de los conceptos rápidos a tener en cuenta antes de hacernos con un mando de la PlayStation 5, equiparándolo al original:

  • Ergonomía. No hay duda que es uno de los más cómodos, así que si queremos igualarlo en prestaciones, habrá que optar por un modelo que sea ergonómico a la mano, así como la botonera y su igual distribución respecto al DualSense de PS5.
  • Batería. Habitualmente aguanta entre 11 y 12 horas habitualmente, dependiendo del juego, de la vibración…
  • Gatillos adaptativos. Una de las mejoras que trajo este mando fueron los gatillos adaptativos, lejos de las posiciones 0 y 1, pueden ir subiendo o bajando progresivamente, adaptándose al dedo. Una excelente opción.
  • Vibración. El DualSense cuenta con una vibración HD, que hace que cada detalle del juego se note de una excelente manera. Por ello, buscaremos modelos que cuenten con un motor de vibración en su interior.

DR1TECH: de los mejores mandos

Uno de los primeros mandos que te recomendamos es este de DR1TECH, completamente compatible con la PlayStation 5, así como con la PS4. Tiene todas las características y funciones originales de los controladores de Sony, pero con un diseño algo más llamativo, aunque prácticamente con la misma ergonomía.

DR1TECH

Equipa una batería de iones de litio recargable con más de 10 horas de uso continuado, y un joy stick de lo más cómodo. También cuenta con la importante vibración de doble motor, para proporcionar aún más realismo a la experiencia de juego. Incluso podrás utilizarlo para tu PC o smartphone.

Su precio en Amazon es de 40 euros y puedes elegir varios colores, ¡el que más te guste será tuyo! Este es el enlace al mismo:

Yues

Un modelo con compatibilidad es este YUES, un mando de lo más sencillo por escasos 30 euros que cuesta. Equipa un controlador Bluetooeh estable hasta 10 metros, con un Dual Motor en su interior en las empuñaduras para una sensación de inmersión. Su diseño es ergonómico, y se parece mucho más al DualShock de PS4.

YUES

Incluso tiene entrada de jack de 3.5 mm para auriculares estéreo. Incluso podrás conectarlo al ordenador si también lo quieres. Tiene un diseño gaming, con el botón de PS en el inicio y panel táctil. Una barata recomendación.

Jamswall

Una opción muy económica es también este otro mando de Jamswall, uno de los números 1 más vendido. Este modelo también equipa un doble motor en las empuñaduras para una mejor sensación, de color blanco y estilo de lo más básico. Sus joysticks cuentan con acelerómetro y giroscopios altamente sensibles, equiparables al del mando original de la PlayStation.

JAMSWALL

También destaca por su buena ergonomía, con un pequeño panel táctil usable e incluso barra de luz integrada con luz LED. ¡Qué mas se puede pedir! Además de una excelente batería que te permitirá hasta más de 5 horas de uso continuado. Su precio es de 30 euros:

¡Sé el primero en comentar!