Enchufes inteligentes para tu smarthome: los mejores

Los enchufes inteligentes llegaron a los hogares para facilitar la vida exponencialmente. Tienen multitud de funciones y utilidades. Por ejemplo, para encender y apagar luces sin mover un solo dedo o levantarte, para levantar persianas, programar el termostato y subir o bajar la temperatura, subir o bajar las persianas… En fin, que las opciones son múltiples. Pero claro, para todo ello necesitarás un enchufe inteligente. O más bien, varios. ¿Cuáles son los mejores? Pues hoy te traemos una selección de algunos de los enchufes inteligentes que más merecen la pena.

Enchufe inteligente Meross

El primero de ellos es uno de los más sencillos y baratos al mismo tiempo. Podrás elegirlo en packs de 1, 2, 3, o 4 unidades distintas. Lo mejor de todo es que es completamente compatible tanto con Alexa como con el asistente de Google. Además, tiene una aplicación propia para el teléfono móvil, Meross. Está disponible para iOS y terminales Android 4.1 y superiores. Funciona a 16A y 3680W, muy potente.

Enchufe Meross

Podrás controlar por voz a través del asistente de Google o el de Alexa los dispositivos o gadgets que tengas conectados a este enchufe. Es de largo rango de conexión Wi-Fi y con una tasa de desconexión muy baja. Cuenta con la certificación de la Unión Europea CE y RoHS. Su precio de venta es de tan soloo 13.99 euros con oferta en el siguiente enlace:

Enchufe inteligente de Antela

Otro de los productos más vendidos de Amazon es este de Antela. De hecho, es la ‘Amazon’s Choice‘ para todo el público. Una verdadera recomendación. Este modelo en cuestión destaca por ser también compatible con ambos asistentes virtuales. Pero, además, incorpora un botón azul para apagarlo o encenderlo directamente.

Antela

En su aplicación podemos disfrutar de un monitor de consumos de lo más completo, con horarios y temporizadores. Podrás encender y apagar fuera de casa todo lo que quieras sin necesidad de estar presente. No necesita ningún hub. También cuenta con protecciones contra la sobrecarga. En este pack, por 25 euros, te vienen hasta dos enchufes.

Su precio es de unos 24.99 euros en el siguiente enlace:

TP-Link Tapo P100

Por último, no podríamos dejar de recomendarte el famoso TP-Link Tapo 100. Es uno de los enchufes inteligentes más vendidos de todo el catálogo de Amazon, ¡ya puedes intuir el motivo! Se trata de un pack de 4 enchufes inteligentes por WiFi, con programación para el encendido y apagado para ahorrar energía.

Enchufes inteligentes TP-Link Tapo P100

Estarás de enhorabuena si tienes Google Home o Alexa, porque es compatible con ambos. Podrás encender y apagar todos los dispositivos a través de la app de Tapo en tu móvil. Incluso tiene un modo ausente que apaga y enciende automáticamente los dispositivos para dar la impresión de que hay alguien en casa.

También cuenta con diversas protecciones para evitar descargas eléctricas, y está fabricado en ABS ignífugo. Es de tamaño mini y de muy fácil configuración y uso. Su precio es de 37.99 euros en oferta por un pack de 4:

¡Sé el primero en comentar!