Consolas retro para los amantes del vintage: ¡auténticas joyas!

Consolas retro para los amantes del vintage: ¡auténticas joyas!

Maribel Baena

Las consolas retro son unos dispositivos apasionantes. En máquinas diminutas, caben una increíble cantidad de juegos vintage que te harán disfrutar como cuando eras pequeño. No tendrás más que encenderlas para viajar automáticamente al pasado.

¿Llevas meses buscando hacerte con alguna de las consolas retro que existen en el mercado, pero no te decides? Desde Topes de Gama hemos realizado una selección de cuatro consolas con la que lo tendrás mucho más fácil. Únicamente tendrás que marcar un precio máximo, y hacer tu pedido para disfrutar en unos días de cientos de juegos.

4 consolas retro con las que disfrutarás como un niño

La ventaja de las consolas retro es que no solo te permiten disfrutar ampliamente a ti, como adulto, sino también a los más pequeños. Incluso a aquellos que se han criado con la Nintendo Switch. El hecho de poder contar con tantos juegos a la vez siempre es un auténtico lujo del que todos pueden disfrutar.

Continúa leyendo, porque hemos realizado una selección de cuatro consolas retro que te encantarán. Entre estas cuatro, encontrarás modelos más y menos asequibles. ¡De ti depende la elección final!

Consola SUFUS: una pantalla de 3 pulgadas y soporte para TV

Esta consola, de la marca SUFUS, te sorprenderá por todo lo que ofrece pese a costar menos de 20 €.

Consolas retro SUFUS

En primer lugar, debes saber que tiene 400 juegos en su interior, todos ellos clásicos vintage a los que seguramente ya hayas jugado durante tu infancia. ¡Y promete incluir algunos de Super Mario! Además, cuenta con una potente batería de 800 mAh con la que podrás jugar de forma continua durante más de cinco horas.

Podrás jugar en la pantalla de 3 pulgadas, pero también podrás conectarla a la televisión si así lo deseas. Gracias a esto, podréis jugar hasta dos personas a todos los emocionantes juegos que encontrarás.

Para jugar directamente en la TV: consola QUMOX

Si no te atrae el hecho de jugar en la propia consola y eres de los que prefiere conectarla directamente a la televisión, con esta QUMOX podrás disfrutar durante horas.

QUMOX consolas retro

En este caso, tendrás hasta 568 juegos clásicos en su interior. Viene con dos mandos para que puedas conectarlos a la televisión rápidamente y no encuentres ningún problema para jugar. No cuentan con batería recargable, sino que tendrás que usarlos con dos pilas AAA que no están incluidas. A la hora de conectarlo a la TV no tendrás más que enchufar el puerto USB que viene con la consola. Es tan sencillo como parece a primera vista.

BIGFOX: consolas retro de alta calidad

La siguiente consola retro que traemos es bastante más top, y es de la marca BIGFOX. En este caso, admite nueve tipos de juegos diferentes en el emulador. Es decir, que no te limitarás a juegos de una plataforma, sino de varias.

A esto hay que sumarle que dispone de un puerto HDMI para que lo conectes a cualquier televisor que te apetezca. ¡E incluso un proyector! Será tan sencillo como enchufar el cable y conectar los dos mandos. Te sorprenderá la calidad de los mandos, puesto que son muy similares a los de Play Station. Si lo que buscas son consolas retro para disfrutar durante horas y horas, esta te dará justo lo que necesitas.

La consola retro más pro: TAPDRA. ¡Nuestra preferida!

Con esta consola sí que viajarás directamente al pasado. Es una Pandora Box 6S que contiene más de 4.000 juegos en su interior. Está pensada hasta para cuatro jugadores, y disfrutarás como nadie jugando con todos tus amigos. E incluso encontrarás 70 juegos en 3D, siendo estos los más llamativos y novedosos.

TAPDRA Classic Arcade

La puedes elegir en diferentes colores, para que así encaje mejor con tu salón, por ejemplo. La consola cuenta con su propio altavoz, y tiene conectores tanto de HDMI como de VGA. Además, incorpora una tira LED y un refrigerador en su interior, para que todo sea mucho más fluido.

Esta es nuestra consola preferida de todas las que hemos mencionado. Cuenta con juegos de mucha calidad, ofrece una gran versatilidad y te permitirá conectarla a cualquier pantalla que te apetezca.

¡Sé el primero en comentar!