Alternativas para sustituir el dock de tu Nintendo Switch

Puede ser que, por diversos motivos, el dock de tu Nintendo Switch (modelo 2017, 2019 u OLED) no te funcione por lo que sea. En principio podría preocuparte en demasía, pero nada más allá de la realidad, es posible hacerse con otros docks incluso mejores que el que viene con la Switch. En esta recomendación o selección vamos a elegir por ti algunos de los mejores modelos o alternativas al dock original. ¡Vamos a verlos!

GuliKit para Nintendo Switch

Si buscas algo mucho más compacto, este es un modelo ideal en todos los sentidos. Tiene un diseño pequeño, sin necesidad de cubrir la pantalla, pero con un bloque magnético para evitar que la Switch se balancee o se caiga del propio dock. Funciona de una manera sencilla, simplemente colocando la Switch en el tipo C y presionando el botón que dice ‘Dock Mode‘ para conectar al HDMI de tu televisión; admite salidas de vídeo 4K, 1080p y 720p.

Giulikit dock Switch

También equipa salidas de aire para mantener el interruptor y la consola fríos durante el tiempo que la tengas conectada; con antideslizantes para que no se resbale de la mesa, e incluso te servirá como cargador de la Nintendo o de tu teléfono móvil.

Además, su precio es una verdadera ganga, pudiendo hacerte con este dock por tan solo 29 euros en el link que te proporcionamos a continuación:

Tendak

Un modelo mucho con un diseño mucho más propio de Nintendo, exactamente igual que la versión ‘neón’ de los joy-cons. Este dock es incluso más compacto que el modelo anterior, puede ser el reemplazo perfecto para el dock original, con acoplamiento a través del USB tipo C y dos puertos USB 2.0 para conectar otro controlador o incluso unos auriculares (hasta Bluetooth).

Dock Switch Neón

También permite la conexión de cable de red LAN RJ45 para una conexión mucho más rápida de la Switch, muy útil especialmente para esos juegos online, con soporte de velocidad de hasta 1000 Mbps. Para conmutarlo a la TV solo hará falta pulsar un botón, y el indicador LED te dirá cuando está listo. Este conmutador TV Dock soporta la salida de vídeo 4K / 1080P / 720P.

También te valdrá como estación de carga, sin necesidad de conectarla a la televisión, incluso si quieres una base de carga para la Switch Lite, también valdrá para ese fin. En la parte trasera encontrarás una pequeña pestaña para aguantar la Switch y que no se caiga. Su precio ronda los 38 euros.

Hagibis HUB para Nintendo

Algo totalmente distinto y aún más pequeño que los modelos anteriores es este nuevo concepto: un HUB. Es decir, que, tiene varios puertos en uno, entre ellos un HDMI para conectarlo a la televisión. También tiene dos puertos USB para cargar cualquier mando o teléfono. Simplemente habrá que conectar uno de los extremos a la Switch, y luego el HUB irá hasta el HDMI de la televisión, ¡así de simple! Su precio es 35 euros en Amazon:

HUB dock Switch

¡Sé el primero en comentar!