Escucha música de tu móvil en el coche con estos transmisores

Escucha música de tu móvil en el coche con estos transmisores

John Fernández

¿Eres de los que prefiere no seguir el ritmo de las radios y pone su propia música en el coche? Pero si, por otra parte, estás cansado de los pinchos USB y los CDs en los que tienes que cargar continuamente música, has de saber de la existencia de los transmisores Bluetooth con los que podrás reproducir música desde tu propio móvil. ¡Y actualízate!

Transmisores FM: una barata solución

Son de lo más útil que podemos encontrar en el mercado de audio. Son simples y relativamente fiables. Van conectados al mechero de tu coche y sintonizados a una frecuencia de FM, por la que transmiten. Es ideal si, por ejemplo, anulamos la antena de nuestro coche (simplemente quitándola o desenroscándola) o bien sintonizando una frecuencia FM en la que no se transmita.

Luego solo has de conectar el Bluetooth y emparejarlo, tal como si fuesen unos auriculares, y reproducir la música que más te guste. Así de simple.

Quizá ese es el único inconveniente de este tipo de dispositivos. En las ciudades quizá encuentres problemas con alguna de las frecuencias (si es que no quitas la antena), pero alguna debería haber libre en principio. Dicho esto, te dejamos una selección de los mejores transmisores para que conectes en tu coche, ¡y listo!

Mejores modelos de transmisores

Cocoda

Empezamos con algo fiable, el más vendido de todo el catálogo de Amazon. Este destaca por su luz de anillo ambiente LED. Al encenderse, crea una esfera al rededor del aparato ideal para iluminar el coche, pero sin llegar a molestar. Tiene 2 puertos de USB y carga segura, ya que admite la carga simultánea de 2 móviles con protección para sobrecargas. Uno de los puertos es 5V/1A y otro es SV/2.4A.

COCODA

Tienes tres opciones para reproducir música con este dispositivo: bien por Bluetooth transmitiendo al estéreo del coche a través de FM; transmitir desde la tarjeta SD y transmitiendo desde un disco flash USB de hasta 32GB. ¡Será por opciones! También te servirá como manos libres, y es muy fácil de manipular.

ORIA

Este de Oria es muy similar. En principio parecen idénticos, pero este tiene luces LED de otro color y una carga más rápida que el anterior  QC 3.0. Cuenta con Bluetooth 5.0 con un marco de metal, con un rango de frecuencia de 87.5 a 108.0 MHz, mucho más amplio que los transmisores ordinarios. Admite carga 1A y también llamadas de manos libres. Además, es algo más barato y tiene más de 5.000 opiniones que refrendan lo bueno de este dispositivo.

ORIA

LENCENT

La última versión de este transmisor es de 2022, y destaca por tener sonido Hi-Fi y, ojo a esto, ¡cancelación de ruido! Establece una conexión Bluetooth 4.2 y amplifica los graves profundos con rendimiento anti interferencias y tecnología CVC. En principio es una opción muy a tener en cuenta por amplificar bajos y tener tecnología anti interferencias, dos opciones con la que la mayoría de estos dispositivos o transmisores no cuentan. Por supuesto, también nos servirá como manos libres y es la propia recomendación de Amazon para comprar.

LENCENT

¡Sé el primero en comentar!