Una pantalla de 17″ y un peso de 1,4 kg: ¡este portátil es una pluma!

Una pantalla de 17″ y un peso de 1,4 kg: ¡este portátil es una pluma!

Maribel Baena

La clave de un portátil es, como su propio nombre indica, que sea portátil y puedas llevarlo a cualquier parte sin necesidad de hacer un gran esfuerzo, ¿verdad? Y, para ello, es necesario que pese poco y, además, tenga buena autonomía para que no tengas que depender de enchufes. Pues este ordenador cumple con todo, ¡y tiene un descuento del 29 %!

Es cierto que escoger el ordenador perfecto para ti depende de muchos factores diferentes, y es algo bastante personal. No obstante, para todos aquellos que lo que buscan es potencia, portabilidad y comodidad, ¡tenemos el dispositivo ideal! Estamos hablando del LG Gram 17Z90Q, con una impresionante pantalla de 17 pulgadas y un peso pluma que te dejará sin habla.

Este no es un dispositivo de gama baja o gama media, sino de la más potente gama alta, una auténtica locura de ordenador que te acompañará tanto en tu trabajo como en tu tiempo libre. Y es que es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa que le pidas. Tanto abrir las aplicaciones más pesadas, incluso a nivel de diseño, como los juegos más complejos. Aunque es cierto que se enfoca en el ámbito de la productividad, algo que debes considerar.¡Sigue leyendo, porque te lo contamos todo sobre él!

El portátil de 17 pulgadas más ligero

Como hemos señalado, tiene una pantalla bastante grande. Pero no creas que eso hará que el cuerpo también lo sea, puesto que tiene un marco tan delgado que consigue aprovechar todo el espacio.

Sus componentes son la clave de su éxito. Su procesador es un potentísimo Intel EVO i7 de doceava generación, al que acompaña una imparable memoria RAM de 16 GB. En cuanto al almacenamiento interno, este es de 512 GB SSD, más que suficiente para todos tus archivos, fotografías y juegos.

Pese a su ligereza, sorprende ver que han introducido una gran cantidad de puertos y de alternativas de conectividad. Y es que tiene apenas 17 mm de grosor, pero trae consigo dos puertos USB 3.2, dos puertos USB tipo C con Thunderbolt 4, un HDMI, un puerto de auriculares y una ranura para microSD.

No se suele hablar de esto, mas nosotros lo consideramos importante: ¡su teclado es una locura! He tenido la suerte de poder probarlo, y es preciso, cómodo y una maravilla al tacto. Ideal para quienes pasan horas y horas tecleando.

No notarás que lo llevas encima

Está específicamente diseñado para todas esas personas cuya prioridad es que el portátil pese muy, muy poco. Por ejemplo, aquellos que viajan mucho, o los que trabajan en una oficina o fábrica que requiere que se muevan a menudo. En esos casos, un ordenador así marca la diferencia.

No creas que el hecho de que pese tan poco afecta a la batería, porque nada más lejos de la realidad. Tiene una batería de 80 Wh, capaz de soportar hasta 15 horas con una sola carga. Como señalan desde LG, su rendimiento será siempre perfecto estés donde estés.

Si llevabas tiempo detrás de este ordenador, es el momento ideal para hacerte con él. Porque su precio ha bajado de los 2.099 € que suele rondar a solo 1.499 €.

¡Sé el primero en comentar!