¿Buscas nuevo portátil? Compra uno de Lenovo por menos de 200 euros

En ocasiones se necesita un ordenador portátil que no sea especialmente potente, ya que está destinado al uso con aplicaciones ofimática o el objetivo es que le den uso niños. Si estás en esta situación, existe la posibilidad de hacerte con un modelo que es bastante completo de Lenovo con un precio que le convierte en todo un chollo.

El equipo en concreto es el Lenovo S145-15IWL, que integra una pantalla IPS de 15,6 pulgadas, unas dimensiones que se consideran estándar, y que tiene una resolución HD (1.366 x 768). Las medidas que tiene este portátil son de 52,8 x 32,8 x 7,2 centímetros y su peso se queda en sólo 1,85 kilos, por lo que no es precisamente de los peores a la hora de llevarlo de un lado a otro. Por cierto, es importante indicar que el teclado de este producto incluye un apartado numérico, lo que hace más cómodo el uso en el día a día.

Imagen portátil Lenovo S145-15IWL

Pese a que el precio que tiene este ordenador portátil no es precisamente elevado, se ofrecen buenas opciones en lo que tiene que ver con la memoria. Así, la RAM es de 4 GB que, si bien no va precisamente sobrada en algunos procesos, sí que permite la ejecución del sistema operativo in problemas. Tampoco va mal esta cantidad con aplicaciones poco existentes, como pude ser Word o Excel. En lo referente al almacenamiento son 128 los gigas disponibles, siendo estos SSD, lo que asegura un buen rendimiento. Importante: se incluye una ranura de ampliación adicional, lo que siempre aporta flexibilidad.

El procesador de este portátil de Lenovo y su compra

El integrado es un Intel Celeron 4205, que en lo que tiene que ver con el rendimiento es similar al que ofrecen los Core i3 de séptima generación. Por lo tanto, la competencia que ofrece l portátil en trabajos poco existentes es realmente buena, y muchos no necesitan nada más. Eso sí, la gráfica que utiliza este Lenovo S145-15IWL es la integrada UHD Graphics 610, por lo que existen restricciones con los juegos (pero no tanto con los vídeos).

Con lo que hemos indicado, es sorprendente que el portátil se puede comprar ahora mismo por menos de 200 euros (un ahorro del 27% respecto a su coste habitual), siempre que se seleccione la opción que no incluye sistema operativo. Este es el enlace correspondiente en la tienda Amazon:

Si necesitas el modelo que sí tiene licencia de Windows 10, el precio sube hasta los 250 euros. No es mucho y en este caso el ahorro es del 28%, por lo que sigue siendo un buen chollo. Dejamos la página de compra:

Algunos detalles importantes del equipo que se deben conocer

Acabado en color gris, este portátil de Lenovo ofrece una buena cantidad de opciones en el apartado de la conectividad. Además de WiFi y Bluetooth, entre otras opciones existe las siguientes: lector de tarjetas; toma de auriculares; tres puertos USB; y, como no, también existe una salida HDMI que permite conectar el equipo a un monitor o Smart TV. Algo que nos gusta muchos de este modelo es que permite una apertura completa de su pantalla, algo que no es habitual en modelos de su rango de precio.

POrtátil Lenovo S145-15IWL abierto