Huawei MateBook D14: el portátil que quieres a precio de risa

Huawei MateBook D14: el portátil que quieres a precio de risa

David Girao

El mundo de los portátiles es lo suficientemente amplio como para tener lógicas dudas a la hora de comprar un nuevo modelo. Desde hace ya varios años, Huawei decidió introducirse en este mercado y hasta la fecha, ha lanzado varios modelos muy interesantes como el Huawei MateBook D14. Este portátil de gama alta cuenta con prestaciones técnicas muy potentes, como potente es el descuento con el que se encuentra en estos momentos.

Un portátil puede ser sinónimo de productividad y ocio. Con el MateBook 14D tendremos ambas cosas, ya que no se queda corte en cuanto a características técnicas se refiere. Si estás buscando un portátil a buen precio y con un diseño elegante, sigue leyendo porque este modelo puede ser lo que estabas buscando, además de que su precio se ha desplomado.

Sobrado este Huawei MateBook D14

Como vemos en sus especificaciones técnicas, el Huawei MateBook 14D tiene catorce pulgadas de pantalla y solo 15. 9 mm de grosor. En su interior integra un procesador AMD Ryzen 5 3500u, junto a  8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Todo este hardware es suficiente para trabajar diariamente o jugar de forma ocasional. Además, es precisamente en el ámbito de la productividad donde brilla con luz propia, ya que su pantalla está certificada TÜV Rheinland, lo que reduce significativamente la luz azul que afecta la vista para garantizar un mayor placer visual. Esto se traduce en que nuestra salud óptica se verá beneficiada a largo plazo.

Huawei MateBook D14

Además, su batería promete un uso durante 10 horas para trabajar con documentos o 9.5 horas para ver películas con una sola carga completa. El MateBook D 14 incluye un cargador de 65W USB-C que cabe en tu bolsillo. Puedes cargar la batería de tu MateBook D 14 en un 46% en tan sólo 30 minutos con tecnología Fast Charge para transferir datos desde el móvil. No hay que olvidar que el botón de encendido del Huawei MateBook D14, integra un lector de huellas digitales, por lo que puede encender e iniciar sesión de forma segura con solo presionar una vez. También incluye la cámara empotrada, que añade un plus de privacidad al equipo al poder emerger y esconder con una sola pulsación.

Además, no se queda cojo en cuanto a puertos se refiere, ya que dispone de jack 3.5 mm, USB 3.0, USB 2.0, salida HDMI, y un puerto USB-C que sirve tanto para cargar como para compartir archivos. Estamos ante un portátil y silencioso frio gracias al ventilador de diseño Shark Fin 2.0, que optimiza el flujo del aire y disipa el calor de forma más efectiva, más rápida y más silenciosa.

Huawei MateBook D14 de frente

Más barato que nunca

Visto todo lo anterior, debemos recordar que este MateBook D14 tiene un precio oficial de 899 euros. Sin embargo, ahora mismo podemos comprarlo en Amazon por 749 euros, lo que supone un descuento de 150 euros sobre su precio original. Además, el envío es gratis para los clientes Prime de Amazon, que también pueden optar por pagar el terminal a plazos, siempre que esta modalidad sea aprobada por la entidad financiera colaboradora de Amazon.