Portátil gaming tan rebajado que lo hace irresistible

Portátil gaming tan rebajado que lo hace irresistible

Manuel Naranjo

Para todos aquellos amantes del gaming es casi imprescindible tener un buen portátil que venga dedicado específicamente a este tipo de usuarios y si encima lo podemos conseguir con más de 300 euros descuento, todo parece confluir en un círculo perfecto.

Una de las marcas más reconocidas en lo que portátiles se refiere es Lenovo y en esta ocasión tenemos uno de sus modelos orientados al gaming con un descuento muy jugoso y difícil de desaprovechar. El modelo del que te estamos hablando es el Legion Y540, un portátil con unas características bastante interesantes para todos aquellos que les apasiona jugar durante horas a los juegos con más tirón del momento.

portatil gaming Lenovo

Este tipo de portátiles no solo pueden ser válidos para jugar, sino que tiene suficiente potencia como para mover cualquier tipo de situación, como editar vídeos si eres un Youtuber o para los programas más técnicos.

Portátil gaming con un buen ahorro

Pero lo que está claro es para qué se creó este portátil y hacia quien va dirigido. Además ahora nos podemos ahorrar un 23 % de lo que cuesta originalmente y eso supone un ahorro de prácticamente 350 euros. El precio en el que se queda este Lenovo Legion Y540 es de 1.149,99 euros, una rebaja sustancial que debes aprovechar si quieres tener un ordenador con potencia suficiente como para jugar y jugar al juego más exigente que se te ocurra.

Podemos lograr esto gracias un Intel Core i7-9759H al que acompañan 16 GB de memoria RAM (una muy buena cantidad) y un disco duro de 1 TB además de un SSD de 512 GB, por lo que tendremos espacio más que suficiente para instalar cuantos juegos queramos.

Gran potencia gráfica

La pantalla de este portátil es de 15,6 pulgadas con resolución Full HD con unos colores y brillo a altura de lo que se necesita en el mundo de los juegos, aunque tampoco es la mejor pantalla del mercado. En cuanto a la tarjeta gráfica lleva la potente NVIDIA GeForce  GTX1650Ti con 6 GB de memoria tipo GDDR5, lo que nos garantiza una eficiencia gráfica de primer nivel. No solamente es una gráfica potente sino que también tiene mucha calidad para hacer frente a los retos que supone algún que otro tipo de juego de última generación.

portátil gaming

La batería es de 41 Kilovatios/hora, una cantidad más que suficiente para tener una autonomía que se sitúe en la media de lo que suelen durar este tipo de portátiles gaming. Si queremos trasladar el Legion Y540 no nos va a resultar excesivamente difícil, ya que pesa 2,3 kilogramos. Es decir, ni es un portátil gaming ligero, ni tampoco es de los más pesados del mercado.

Como puedes ver este Lenovo es una excelente opción de comprar si buscas un portátil gaming de calidad, que tenga un buen rendimiento, con una gráfica capaz, buen almacenamiento y una pantalla lo suficientemente buena como para disfrutar de los juegos más actuales. Y si encima tiene una gran oferta en la que te ahorras más de 350 euros en su compra, poco más se le puede pedir ahora mismo.