La PlayStation Classic: el remake que todo fan de los 90 quiere

La PlayStation Classic: el remake que todo fan de los 90 quiere

John Fernández

Si hay un mito de los noventa que sigue más vivo que nunca para los amantes del mundo gaming, esa es la PlayStation Classic. Las navidades del 95 a más de uno le traerán buenos recuerdos, cuando a finales de ese año se presentó oficialmente la PlayStation en Europa, y, con un año de anterioridad, en Japón. ¿Sigues colgado de esa primera consola, nunca la tuviste?

Pues Sony ha hecho realidad la fantasía de muchos de sus fans con uno de los modelos con los que se sube al carro al que Nintendo ya llevaba tiempo subido: el de las consolas vintage que vuelven a la vida. Así, la PlayStation Classic es todo un mito, y ahora te puedes hacer con ella en Amazon con un leve descuento, aunque su precio ya de por sí es bueno.

Hoy vamos a hacer un análisis al completo de esta consola de PlayStation. ¿Qué trae, por qué destaca en pleno 2022 un tiempo después de su lanzamiento, merece la pena? Son algunas de las incógnitas que despejaremos hoy. Antes de nada, puedes ir echando un vistazo al modelo en cuestión a través de este enlace:

Sony PlayStation Classic: el renacer del mito

Nada más sacarla de la caja ya podemos observar lo pequeña que es. Nada en comparación a la primera versión. Es poco menos grande que la palma de una mano, aunque bueno, eso se puede considerar como un hándicap. Bajo ese tamaño mini nos encontramos con unos 20 juegos, los más clásicos y llamativos de épocas anteriores.

El diseño, como es natural, es prácticamente idéntico, excepto con el detalle de que no se abre la carátula de juegos. Pero el resto de botones son altamente funcionales: encender y resetear, básicamente. Este modelo en concreto viene también con dos mandos calcados, aunque de solo 135 cm respecto a la pantalla.

Dispone de HDMI (y menos mal), así como un pequeño cable USB para la corriente. Pero lo que más te podría interesar es la lista de juegos, entre los que encontramos el Metal Gear Solid, Grand Theft Auto, Battle Arena Toshinden, Rayman, Tekken 3 o Tom Clancy’s Rainbow Six, entre otros, ¡hasta 20! Puedes consultarlos en la ficha del producto.

Una vez conectada a la TV, dispone de un accesible menú con todos los juegos con una gran resolución. Aparecerán todas las carátulas originales, con opción de guardado rápido y con una tarjeta de memoria virtual.

PlayStation Classic

En el menú de ajustes encontramos opciones como salvapantallas, tiempo de espera, ahorro de energía o idioma. Desde luego que el sentimiento de nostalgia es real. Pero, ¿a qué precio te puedes hacer con esta consola?

Lo clásico nunca muere: precio de la PlayStation Classic

Para hacerte con esta PlayStation Classic lo tienes más fácil que nunca. En Amazon tiene un pequeño descuento actualmente, por lo que te costará tan solo 119.49 euros por tiempo limitado. Una oportunidad única para todos aquellos fanáticos de lo clásico. Recuerda pinchar aquí para hacerte con la consola.

¡Sé el primero en comentar!