Precio de infarto por este mini PC con Ryzen 5 y 16 GB de RAM

Precio de infarto por este mini PC con Ryzen 5 y 16 GB de RAM

David Girao

Los orígenes de la computación se remontan a toscos armarios llenos de cables que pensaban toneladas y que eran poco más potentes que una calculadora de bolsillo. Como toda tecnología, los ordenadores también han sufrido una miniaturización conforme ha ido avanzando en el tiempo, y ahora es posible comprar Mini Pcs muy potentes y que no llegan a los dos kilos de peso.

El tele-trabajo ha llegado a la vida de muchas personas como consecuencia de la pandemia. Eso ha provocado que muchos hayan tenido que adquirir un nuevo ordenador de sobremesa, siendo los mini PC una de las opciones favoritas para muchos. No ocupan casi espacio y se pueden transportar fácilmente en caso de necesidad. Son muy ligeros y ya hay opciones de sobra para elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Mini PC AMD Ryzen 5 PRO 2500U 01

Un Mini PC potente y de tamaño reducido

En el caso que nos ocupa, estamos ante un Mini PC con grandes prestaciones a un precio moderado. Además, ahora lo encontramos en Amazon con un interesante descuento. Lo primero que cabe destacar es una construcción sólida en aluminio, y unas dimensiones reducidas de 16.1 x 16.1 x 10.4 cm, pesando solo 1.33 kilogramos. Esta pequeña pero potente cajita, podrá ser situada en cualquier rincón, sustituyendo la vieja caja de PC.

En cuanto a su potencia, integra un procesador Ryzen 5 Pro 2500U de altas prestaciones, con cuatro núcleos a 3.6 Hz. Además incluye una gráfica Radeon Vega 8, 16GB de memoria RAM DDR4 de Doble Canal (2 x 8Gb) y un disco duro SSD M.2 de 512 GB. Para poder funcionar en el mismo momento de su encendido, viene con Windows 10 Pro 64-Bit preinstalado.

Como decimos, cuenta con un diseño de marcos metálicos y un ventilador interno muy silencioso de calidad, junto a un sistema de refrigeración inteligente para mejorar el flujo de aire. En cuanto a sus conexiones y puertos, podemos decir que es un Mini PC muy completo, con USB-C, USB 3.1, HDMI, DisplayPort, 2 Gigabit Ethernet, Wifi6 (AX200), Bluetooth 5.1, Conector de Audio de 3.5mm. Conexión Simultánea a 3 Pantallas UHD de 4K/60Hz.

Mini PC AMD Ryzen 5 PRO 2500U puertos

Es importante señalar que cuenta con dos chips Realtek RTL8111 independientes, con una  velocidad de transmisión es de 1 Gbps. Estos dos puertos de red pueden formar fácilmente WAN y LAN independientes y transferir datos entre dos PC, etc. El soporte VESA permite una fácil instalación en la parte posterior de televisores o monitores, lo que permite que Mini PC sea apto para el hogar o la oficina y pueda estar totalmente oculto si queremos.

Ojo a su descuento en Amazon

Un Mini PC con estas características podría dar la sensación de ser excesivamente caro. Nada más lejos de la realidad, ya que podemos comprarlo en Amazon en estos momentos por solo 424.99 euros. Se encuentra por tanto rebajado 95 euros respecto a su precio original, fijado en 520 euros.  Además, el envío es gratis para clientes Prime de Amazon, por lo que llegará a nuestros manos en uno o dos días desde que hagamos el pedido. Lo que no podemos saber es por cuánto tiempo estará disponible esta oferta antes de que vuelva a su coste habitual.