¿Buscando un Mini PC para conseguir toda la potencia de un sobremesa pero con versatilidad y sin que ocupe demasiado espacio? El Mini PC de ACEMAGICIAN pone toda la carne en el asador inyectando en un dispositivo de proporciones mínimas toda la potencia de un PC de gama alta. Aprovechando el descuento del 21% que le aplica Amazon por el Black Friday, podemos hacernos por muy poco dinero con un Mini PC con 16 GB de RAM de tipo LPDDR5 y con un procesador Ιntel Alder Lake-N100 de 12ª generación con velocidad máxima de 3,4 GHz.
Este producto de ACEMAGICIAN nos da tanto por tan poco que incluso ha conseguido ganarse el sello de ‘Opción Amazon’, insignia que la plataforma solo imprime sobre productos destacados por su relación calidad/precio. A esto se suma las más de 150 reseñas que otorgan al Mini PC una puntuación de 4,6 sobre 5.
Y es que no todos los días podemos conseguir un Mini PC por 189,99 euros que nos permita usar 3 pantallas con resolución 4K y con tasa de muestreo de 60Hz al mismo tiempo, y con una variedad de puertos lo suficientemente extensa como para poder conectar sin problemas teclados, ratones, impresoras, memorias USB, televisiones, servidores NAS, proyectores o monitores a nuestro Mini PC. En concreto: 3 puertos USB 3.0, 3 puertos HDMI, 2 puertos RJ45, 1 puerto DP, 1 puerto DC y 1 puerto de micrófono.
Buenas prestaciones para su precio
El ordenador tampoco escatima en almacenamiento interno, con disco duro SSD de 512 GB. Su procesador Intel, con 4 núcleos, 4 hilos y 6 MB de caché L3, nos da toda la potencia necesaria para un uso cotidiano del PC, como es el trabajo profesional con herramientas de ofimática o el entretenimiento con streaming audiovisual. Con una velocidad máxima del procesador de 3,4 GHz, la mínima es de 0,8 GHz, situándolo prácticamente al lado del Intel Core i5.
Respecto a la tarjeta gráfica, tenemos una integrada, la Intel UHD Graphics de 750 MHz. Esta tarjeta nos dará toda la calidad visual necesaria para esas tareas cotidianas y domésticas, incluyendo por supuesto la reproducción en máxima calidad de plataformas de streaming como Netflix, Prime Video o Disney+. Eso sí, no es una tarjeta gráfica indicada para videojuegos exigentes de tipo AAA, por lo que no hablamos de un ordenador gaming.
Con Windows 11 Pro
Destaca el hecho de que este Mini PC no se contente con incorporar la versión doméstica de Windows 11, sino que nos trae la versión Pro, con la que sacar todo el partido del más nuevo sistema operativo de Microsoft.
Como desventaja, podemos mencionar el hecho de que este Mini PC venga con WiFi 5 en lugar de WiFi 6 (aunque en la práctica muchos no noten la diferencia). Pero, por otro lado, sí que es apreciable que incorpore un puerto Ethernet Gigabit LAN RJ45 con capacidad de hasta 1000 Mbps, con el que podremos tener una conexión a Internet brutalmente rápida si nos conectamos por cable al router.
Todas estas características nos hacen ver que estamos ante un Mini PC muy competitivo para, ojo, realizar tareas básicas de oficina o de uso doméstico, como ver vídeos o películas, trabajar con Office y herramientas de edición básicas, y apoyarnos en el estudio online. Si buscamos un PC gaming con capacidad para utilizar software de programación, edición 3D o usos avanzados similares, tendremos que buscar otra cosa. Para el resto, este Mini PC por 189 euros tiene todas las papeletas para ser un acierto asegurado.