Hay una gran cantidad de pequeños trucos y tips para reducir tu factura de la luz, sobre todo de cara al invierno y al consumo extra de las estufas. Uno de los que la gente suele desconocer es el de usar una bombilla inteligente para programar temporizadores y, de este modo, evitar consumir más de lo debido. Además, ¡podrás controlar el consumo de energía!
La bombilla de la que estamos hablando es de la firma TP-Link Tapo, una de las más famosas ahora mismo en el mundo de domótica. Cuenta con una gran cantidad de dispositivos, desde enchufes de distintas clases hasta bombillas como esta. Y todos ellos tienen algo en común: son compatibles con Alexa. De esta manera, te permiten usarlos incluso de forma remota o mediante comandos de voz.
Si te estás preguntando cómo una bombilla inteligente puede ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz, no te preocupes porque nosotros te lo contamos todo. Además, no podemos olvidar que esta se encuentra ahora mismo a mitad de precio. ¡Y será tuya por menos de 10 €!
Controla tu consumo con esta bombilla inteligente
Lo primero que debes saber de esta bombilla es que podrás regular la luz, y ajustarla para que cree siempre la atmósfera ideal. Solo está disponible en color blanco cálido, no en diferentes tonalidades. Además, podrás regularla directamente con comandos de voz gracias a su compatibilidad tanto con Alexa como con Google Assistant.
Por supuesto, en ningún momento tendrás que hacerte con ningún tipo de hub ni controlador aparte. Únicamente conectando la bombilla al casquillo podrás disfrutar de un control absoluto sobre tu luz. Y cuando decimos absoluto es porque realmente lo es. Podrás configurar horarios que se adapten a tus necesidades, e incluso hacer que estos se repitan los días que necesites. Por ejemplo, podrás apagar todas las luces a las 23 horas si esa es la hora a la que vas a la cama. ¡Y ya no tendrás que hacerlo de forma manual!
Desde la propia aplicación de Tapo podrás tenerlo todo controlado. La bombilla en sí utiliza tecnología LED de 9 W, así que no notarás un gran consumo. Es más, está certificada para conseguir un consumo inferior a la media. Por si esto fuera poco, también podrás controlar y regular desde la aplicación cuánta energía consume. Tendrás acceso a unos datos detallados en los que podrás ver cuándo la usas más, cuánto consume en ese tiempo y demás parámetros.
Reduce tu consumo con conocimiento
Al tener conocimiento de cuánto consumes energéticamente hablando, podrás ser consciente de la realidad y ver cómo puedes reducirlo. De esta manera, este tipo de dispositivos inteligentes nos pueden ayudar a reducir la factura de la luz. Además, por supuesto, de poder hacer uso de los temporizadores para que jamás se queden encendidas más allá de lo debido.
Si te querías hacer con una bombilla como esta, ¡es justo el momento que estabas esperando! Porque ha bajado un 51 % y podrás conseguirla por menos de 10 € en Amazon.