Eco show 5 con Alexa: un asistente para el día a día

Eco show 5 con Alexa: un asistente para el día a día

Maribel Baena

Tener un asistente virtual como Alexa en casa es una mejora a largo plazo. Aunque pudiera parecer que hablamos de un dispositivo al que no le sacaremos partido, lo cierto es que es cuestión de acostumbrarse. En el momento en el que descubras las ventajas de estas herramientas, ¡no querrás tenerlas fuera de tu vida!

El Eco Show 5 es una pantalla inteligente que trae consigo a Alexa, la asistente virtual de Amazon. Tanto los altavoces como las pantallas inteligentes comienzan a ganarse su hueco en nuestros hogares, sobre todo por lo cómodo que es delegarles ciertas tareas. Recordatorios de eventos, la lista de la compra, poner música, encender y apagar luces… ¡La cantidad de opciones es increíble!

Alexa: nuestra acompañante diaria, ahora al mejor precio

Amazon ha rebajado de forma considerable su Eco Show 5, poniéndolo así al alcance de todos los bolsillos. Por solo 54,99 € podremos tener en nuestras casas a Alexa, con todas las ventajas que eso trae consigo. En primer lugar, cabe reseñar que el Eco Show tiene una pantalla y una cámara, con lo cual podremos realizar videollamadas de forma sencilla. Esto hace que se distinga rápidamente del resto de sus competidores, que normalmente no tienen cámara.

Alexa Amazon Eco Show 5

La pantalla tiene 5’5 pulgadas y cubre prácticamente todo el frontal. Su tamaño es perfecto para colocarlo en cualquier mueble y que pase desapercibido, permitiéndote también ver con claridad las aplicaciones. Cuenta con un sensor de iluminación para adaptar el brillo a la iluminación ambiente. Es más, si lo quieres usar como despertador debes saber que por la noche se apaga casi por completo. Solo verás, de forma muy tenue, la hora.

Su diseño es muy minimalista, puesto que solo tiene dos botones para controlar el volumen. También incorpora un sistema de seguridad tan sencillo como eficiente: un mecanismo para tapar la cámara. De esta manera, solo estará abierta cuando tú lo decidas. 

Las pantallas inteligentes no son cosa del futuro, sino del presente

El Eco Show 5 tiene un procesador MediaTek 8163, con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de una velocidad de hasta 1,5 GHz. Es más que suficiente para cualquier tarea que vaya a realizar, y con bastante potencia. A esto hay que sumarle un chip gráfico ARM Mali-T720 MP2 a 600 MHz, y conectividad mediante Bluetooth. Es, como podemos ver, un dispositivo muy completo.

Protector de cámara Amazon Eco Show 5

Uno de sus usos más habituales es el de reproductor de música. Su altavoz emite sonido con una potencia de hasta 4W, bastante alto si tenemos en cuenta su tamaño. Se puede usar con una gran cantidad de servicios de música, entre los que se encuentra Spotify, Amazon Music y Apple Music. Pero, en realidad, sus funcionalidades son muchas y muy variadas gracias a traer consigo a Alexa. Podrás pedirle que ponga recordatorios, que controle cualquier enchufe inteligente que tengas, o incluso que hable en susurros. Asimismo, te dirá las condiciones meteorológicas, cuánto tardas en llegar a un sitio e incluso las curiosidades del día. El Eco Show 5 es una de las pantallas inteligentes más completas del mercado, y un dispositivo que resulta muy útil en cualquier hogar.

¡Sé el primero en comentar!