Alexa hasta en la cocina con este Echo Flex a su precio más bajo

Alexa hasta en la cocina con este Echo Flex a su precio más bajo

David Girao

Alexa se ha convertido ya en parte importante de muchos hogares. Saber cómo va a hacer mañana, poner una canción que nos anime o conocer las últimas noticias, es algo que el asistente de Amazon puede hacer por nosotros. Para tener Alexa en toda la casa no es necesario llenar el hogar de Altavoces Echo, ya que la compañía también ha ideado soluciones más que interesantes como este Echo Flex, que ahora está a un precio rompedor.

El ecosistema de Amazon incluye muchos dispositivos inteligentes. Podemos hacer que Alexa esté presente en nuestro salón, en el coche y hasta en la cocina. No siempre tendremos por qué tener un gran altavoz, cuando lo que queremos es dar órdenes simples al asistente. Es decir, que en una estancia podemos tener un Amazon Echo Dot, mientras que en una habitación o el pasillo, puede colocarse uno de estos Echo Flex que son una extensión misma de Alexa.

Echo Flex

Alexa en toda la casa

Por tanto, el Echo Flex permite llevar Alexa a otras partes de la casa manteniendo toda la esencia de sus funciones. Hay que tener en cuenta que este dispositivo integra un mini-altavoz que no está optimizado para la reproducción de música. Pero si queremos un sonido más intenso y potente, podremos conectar el Echo Flex a un altavoz externo usando un cable de audio de 3,5 mm o Bluetooth.

Al conectarlo podremos usar la voz para obtener información al instante, añadir productos a la cesta de la compra, consultar la previsión del tiempo, realizar llamadas manos libres y controlar dispositivos de Hogar digital. También podremos consultar las noticias, la previsión del tiempo o el estado del tráfico, además de resultados deportivos, horarios de proyección de películas u horarios de restaurantes. Además, tras su instalación tendremos un potente intercomunicador en casa, ya que podremos enviar mensajes de voz simultáneamente a todas la estancias del hogar en las que haya un dispositivo Echo.

Echo Flex en la cocina

Además, si usamos un enchufe concreto para cargar el móvil, no será problema ya que el Echo Flex integra un puerto USB Tipo A. Por supuesto, podremos además usar las famosas skills, es decir, esas aplicaciones que permiten sacarle el máximo partido a Alexa. Al igual que los altavoces Echo, este Echo Flex tiene un botón que desconecta los micrófonos electrónicamente. También tendremos el control de las grabaciones de voz, pudiendo eliminarlas en cualquier momento.

Ahora a mitad de precio

Estamos ante un dispositivo que de por sí es económico, al tener un precio oficial de 30 euros. No obstante, ahora sí que tiene un precio rompedor al estar a mitad de precio. Esto significa que puede ser nuestro por solo 15 euros. Como ya sabéis, el envío es gratis para los clientes Prime de Amazon, algo que se agradece cuando se trata de un producto a tan bajo coste. Lo que no podemos saber es por cuánto tiempo mantendrá Amazon este descuento del 50%, por lo que estamos ante la ocasión esperada para hacer llegar Alexa a otros rincones y dejar de lado los chillidos.