Estos discos SSD de 1TB están en oferta: ¿Cuál es mejor?

Contar con el respaldo de un almacenamiento externo siempre es una buena opción. Vivimos en la época de la nube, con servidores físicos que guardan respaldos de nuestros archivos y que lo queramos o no, escapan a nuestro control. Es por ello que todos los expertos en seguridad informática recomiendan contar con un soporte físico en nuestra casa, en la que poder almacenar, al menos, los archivos que consideremos más importantes. Esto se complementa perfectamente con la nube y otros métodos de almacenamiento. Por ese motivo nos hemos detenido hoy en algunos de los mejores discos SSD externos de 1TB de capacidad y que están en oferta ahora mismo.

No hace falta hacer un gran desembolso para tener un disco duro externo SSD de calidad. Como decimos, es la mejor manera de tener a manos aquellas fotos, vídeos o documentos que consideramos vitales. Toda nuestra vida se sube a servidores remotos en la famosa nube, pero la nube no es una copia de seguridad.  Vamos a echar por tanto un vistazo a estos discos SSD de 1 TB en oferta, para ver cuál puede ser el adecuado si estamos buscando algo similar.

SanDisk Portable SSD

Comenzamos con un disco de la famosa casa SanDisk, que es garantía de calidad y fiabilidad. Este modelo en concreto, cuenta con la ventaja de ser extremadamente ligero y compacto. Tiene unas dimensiones de 9.69 x 4.69 x 0.99 cm y pesa solo 40 gramos. En este caso, la velocidad de lectura es de 520 MB/s, que si bien es muy rápida, no es la más rápida que veremos en esta lista. La buena noticia es que este disco se encuentra ahora mismo en oferta y puede ser nuestro por solo 109,99 euros.

Samsung PSSD T5

Este modelo de Samsung no llega a ser tan pequeño como su predecesor pero se acerca. Si estamos buscando algo compacto también es una excelente opción. Mide 1.05 x 7.4 x 5.73 cm y pesa 51 gramos. En este caso también cuenta con una transferencia de datos de hasta 540 MB/s. Por ese motivo no es algo que destaque sobre el modelo que hemos visto de SanDisk. El precio en este caso también ha sido bajado por Amazon, quedándose en 130 euros en estos momentos.

Samsung PSSD T5

Seagate One Touch

Pero no hay que perder de vista esta opción que puede fácilmente superar las dos anteriores. Estamos hablando de un disco duro SSD de mayor velocidad, con hasta 1030 MB/s que cuenta con su propia app para Android y donde entra en juego el componente del diseño. Además, trae incluido 1 año de Mylio Create y 4 meses del plan Adobe Creative Cloud Photography. Además su precio es muy atractivo, siendo en estos momentos de 123 euros.

Seagate One Touch

SanDisk Extreme

Terminamos con la opción más rápida de toda la lista, que además ofrece el aliciente de ser un disco SSD todo terreno. Este SanDisk Extreme es resistente al agua y al polvo, algo que no hemos visto en todos los anteriores y que es perfecto si vas a mover el disco de un lado a otro. Además, cuenta con la velocidad de escritura más rápida de la lista con sus 1050 MB/S. También es la opción más cara de todas, alcanzando los 152 euros en esta versión de 1TB de capacidad.

Disco SSD SanDisk Extreme

¿Con cuál me quedo?

Hemos visto opciones en oferta para todos los gustos. Está claro que si buscas el máximo ahorro tu disco es el SanDisk Portable. Sin embargo, una de las opciones más equilibradas de la lista es el Seagate One Touch, que tiene velocidad, diseño y mantiene unas líneas muy compactas. Puede que el que se quede fuera de esta fiesta sea el disco que hemos visto de Samsung. La opción más cara con el SanDisk Extreme, es también la más rápida y resistente de todas, ya que también es una inversión por la seguridad de los datos. Como siempre, la última palabra la tiene tu criterio y tu cartera.

¡Sé el primero en comentar!