¡Ofertas antes del Black Friday! Discos externos desde 33 euros

Prácticamente todo el mundo cuenta con algún tipo de almacenamiento en la nube. Pero aunque tengamos este tipo de respaldo para salvaguardar nuestros datos, siempre es recomendable contar con algún tipo de respaldo físico. Conectar un disco duro externo donde estén todo aquellos datos que valoramos, es tranquilizador para muchos usuarios. Si aún no tienes el tuyo, echa un vistazo a estos discos duros de gran capacidad y que podemos comprar a buen precio gracias al Black Friday anticipado de Amazon.

Cuantas más alternativas de almacenamiento mejor. Nadie ha demostrado que la privacidad total exista o que no puedan surgir problemas con los datos almacenados en los servicios en la nube. El plan B, debería ser siempre contar con algún disco con nosotros, en el que poder almacenar al menos, aquellos datos que más valor tienen para nosotros. En la lista que os ofrecemos a continuación, os dejamos con varias opciones de discos externos con buena capacidad. Amazon lleva días adelantando ofertas del Black Friday y por ese motivo también encontramos opciones en este tipo de producto.

WD Elements, disco duro externo de 8 TB

Estamos ante un disco duro de WD Elements, ofrece 8TB de almacenamiento de alta capacidad fiable con transferencias de datos rápidas. Cuenta con conexiones USB 3.0 y USB 2.0 y es una solución ideal y más sencilla para añadir almacenamiento destinado a sus fotos, música, vídeos y archivos importantes. Es de fácil uso ya que funciona directamente en un ordenador Windows, con solo conectarlo al puerto USB. Su precio ha bajado hasta los 192 euros.

WD Elements 8TB

Seagate Expansion Desktop 10 TB

Por el mismo precio contamos con esta opción de Seagate, que ofrece nada menos que 10TB de almacenamiento. Este disco duro externo dispone de una rápida transferencia de datos gracias a la conexión USB 3.0. Tiene un diseño compacto para poder estar al lado del ordenador si lo necesitamos o en un cajón de tamaño mediano. Incluye un adaptador de corriente de 18 W y un cable USB 3.0 de 45 cm y 2 años de servicios Rescue Data Recovery Service Plan para recuperación de datos.

Seagate Expansion Desktop, 10 TB

Transcend StoreJet

Si nuestro objetivo es almacenar algunos datos pero no necesitamos tanta memoria, podremos ahorrar con este disco externo StoreJet 25M3. Combina las cualidades de resistencia a golpes con la interfaz USB 3.1 Gen 1, permitiendo disfrutar de rápidas transferencias de archivos, con el más alto nivel de protección anti-golpes. Está equipado con un botón multifuncional que puede hacer una copia de seguridad instantánea de sus datos o reconectarse a la PC con solo pulsar el botón, sin ninguna molestia para desenchufarlo y volver a insertarlo. Su precio ahora es de 64,99 euros.

Transcend StoreJet

Disco externo Maxone de 500GB

Este disco duro externo Maxone de 500 GB es la opción más económica de la lista pero perfecto si solo queremos guardar documentos y no fotos o vídeo. De esta forma podremos almacenar miles de archivos. Viene formateado como exFAT, que es ideal para copias de seguridad. Dispone de conectividad USB 3.0 y 2.0 de alta velocidad SuperSpeed USB que puede transferir datos al alza a 5 Gbit / s (625 MB / s), que es aproximadamente diez veces más rápido que el estándar USB 2.0. Algo positivo es que funciona conectándolo al PC sin necesidad de una fuente de alimentación externa. Su precio es de poco más de 33 euros.

Disco duro externo 500GB

¡Sé el primero en comentar!