Amazon pega el pelotazo y hunde a 60 € este disco SSD de 1 TB perfecto para tus juegos y multimedia

Las aplicaciones, los juegos e incluso el sistema operativo ocupan más espacio en el disco duro con cada año que pasa. ¡Incluso las fotos y vídeos son cada vez más pesados por culpa de los formatos de mayor resolución que usamos! Evidentemente, se trata de un efecto secundario inevitable del avance de la tecnología, pero eso no quita que nos obliga a ponernos al día constantemente.
Hoy te traemos una solución tan barata como sencilla para tus problemas de almacenamiento: el disco SSD M.2 WD Blue SN5000 de 1 TB. Y es que hay ocasiones en que no necesitas recurrir a dispositivos de almacenamiento externos, portátiles pero más lentos y con menor durabilidad, si lo único que quieres es ampliar un poco la capacidad de almacenamiento de tu equipo.
De hecho, la mayoría de placas base actuales, incluso las más económicas, cuentan con al menos 2 ranuras M.2 para este tipo de dispositivos. Esto significa que puedes instalar un segundo SSD sin el menor problema, no necesitando así que sea una unidad de capacidad enorme y ahorrándote de camino el tener que reinstalar Windows y tus programas.

Totalmente funcional, rápido y muy barato
- Capacidad: 1 TB
- Interfaz: NVMe Gen4
- Velocidad de lectura: Hasta 5150 MB/s
- Velocidad de escritura: Hasta 5000 MB/s
El WD Blue SN5000 es un disco SSD sin alardes, diseñado para ofrecer una funcionalidad total y buenas garantías por el precio más bajo. Y es que Western Digital es una firma con mucho recorrido entre los dispositivos de almacenamiento que a estas alturas ya es tan sinónimo de calidad y fiabilidad como Samsung o Kingston.
¿Por qué decidirse por un SSD barato? La respuesta es muy sencilla: el usuario promedio no tiene forma de notar la diferencia de rendimiento entre este WD Blue de 60 euros y un modelo premium del doble de precio.
Ese tipo de discos están diseñados para usos profesionales muy concretos, con lo que si buscas un SSD para tu biblioteca de Steam o tus archivos multimedia, no notarás diferencia alguna en los tiempos de carga. Se trata así de una opción muy económica y cómoda para ampliar el almacenamiento de tu equipo.
Solo tienes que abrir la caja del ordenador e instalar el SSD en la ranura M.2 libre, que podrás comprobar fácilmente si tienes con un vistazo a tu placa base. En el peor de los casos quizás tengas que retirar un momento la tarjeta gráfica o el disipador de la CPU, algo que siempre puedes aprovechar para renovar la pasta térmica, algo que, recordemos, conviene hacer cada año.

Pídelo ahora en Amazon con un 34 % de descuento
Aprovecha el descuento del 34 % y pide ya tu WD Blue SN5000 de 1 TB por 63,90 €. También lo tienes disponible en 2 TB y 4 TB por si quieres una unidad de almacenamiento principal para un ordenador nuevo, pero si quieres ampliar el espacio del tuyo, con 1 TB para juegos o archivos irás bien y gastarás poco.
En Amazon tiene una puntuación altísima de 4,6/5 estrellas entre sus casi 500 valoraciones. En los comentarios, sus usuarios destacan los siguientes puntos:
- WD es una marca de gran fiabilidad que ofrece una garantía sólida de calidad
- Calidad precio muy beneficiosa
- Funcionamiento estable y fluido