¿Un disco resistente a todo? Existe, es de Sandisk y rebajado

¿Un disco resistente a todo? Existe, es de Sandisk y rebajado

David Girao

Nuestros datos son demasiado importantes. Cada día generamos recuerdos con las fotos de nuestro móvil o debemos almacenar documentos valiosos personales o de trabajo. La nube puede echarnos una mano a lograrlo, pero nada como tener un disco duro sólido donde tener controlados estos datos y más aún, si es resistente al agua, polvo y las caídas. Este SanDisk Extreme es un disco duro externo todo-terreno, pero más bestial es aún la oferta que tiene en estos momentos.

Todos los expertos en seguridad informática recomiendan tener un soporte físico donde tener almacenado, al menos lo que consideremos más importante. SanDisk lleva años siendo una compañía líder en la fabricación y venta de soportes físicos de almacenamiento externo. Su serie Extreme ofrece la máxima resistencia y fiabilidad en cuanto a discos SSD externos se refiere. Este que encontramos en oferta tiene una capacidad de 4TB, que será más que suficiente para almacenar cientos de miles de fotos y documentos.

SanDisk Extreme SSD

Un disco duro externo ultra-resistente

Este SSD portátil SanDisk Extreme cuenta con velocidades de lectura de 1050 MB/s y de escritura de 1000 MB/s, lo que te permite almacenar contenido, pero lo mejor de todo es el acceso rápido a todo ello. Algo que llama mucho la atención es que está protegido contra caídas y es resistente al agua y al polvo gracias a la clasificación IP55. Al ser todo terreno, cuenta con un mosquetón para enganchar el disco al cinturón o la mochila. Su protección contra golpes le inmuniza de caídas de hasta dos metros, junto con la clasificación IP55 para resistencia al agua y al polvo, hacen que este disco sea extremadamente duradero.

SanDisk Extreme SSD

En su fabricación exterior se ha utilizado una funda de silicona que ofrece un tacto de gran calidad y mayor protección para el exterior del disco. Para mantener la privacidad siempre a salvo integra protección con contraseña incluida mediante el cifrado de hardware AES de 256 bits. Estamos por tanto ante un disco duro externo que lo resiste prácticamente todo, al tiempo que nos ofrece una capacidad de nada menos que 4TB de espacio de almacenamiento. Por si fuera poco, SanDisk ofrece una garantía de cinco años, que supera en tres años la legalmente estipulada para este tipo de productos.

Tiene un descuento bestial

Este disco tiene unas capacidades demasiado especiales y eso se nota en su precio final. No obstante, pocos discos encontraremos en el mercado con semejante nivel de resistencia para salvaguardar nuestros datos importantes. El precio habitual de este SanDisk Extreme de 4 TB es de 834,99 euros, pero ahora mismo lo encontramos en Amazon por 650 euros. Esto supone un ahorro de 185 euros o lo que es lo mismo, un descuento del 22%. Como es costumbre, los clientes Prime de Amazon tienen asegurada la entrega gratuita del producto, además de la posibilidad de pagarlo a plazos. También es cierto que este descuento no va a durar siempre, por lo que ahora puede ser un buen momento para aprovechar la ocasión para montar el cine en casa que siempre hemos querido.