¿Buscas disco externo? Un Western Digital SSD casi a mitad de precio

¿Buscas disco externo? Un Western Digital SSD casi a mitad de precio

Iván Martín

Si hay un accesorio que es habitual en los que tienen un ordenador (especialmente si este es portátil) son los discos externos. Estos permiten llevar información de un lado a otro de forma segura y, además, soluciona problemas de almacenamiento en el caso que el equipo que tengas no ofrezca una gran cantidad. Si tienes que comprarte uno nuevo, ahora puedes conseguir un modelo de Western Digital con una excelente oferta.

Una de las características más interesante que ofrece el WD My Passport es que utiliza tecnología SSD, lo que asegura una alta tasa de transferencia de datos (es posible llegar a los 540 MB/s sin muchos problemas). Esto, entre otras cosas, permite gestionar vídeos de calidad 4K con una excelente experiencia de uso e, incluso, es posible instalar aplicaciones en su interior. Es decir, que hablamos de un modelo de excelente factura y que solucionar todo tipo de necesidades de forma óptima.

Disco externo Western Digital de color negro y plata

La capacidad de almacenamiento que tiene este accesorio de Western Digital es de 256 GB, que sin ser la mayor que existe en el mercado, sí que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios (tanto si se busca una solución personal como profesional). Es un disco externo con buena resistencia, especialmente debido a que la tecnología SSD aguanta los movimientos bruscos sin dificultad, y algo que es positivo en este modelo es que la compatibilidad que ofrece es alta con los sistemas operativos actuales, como por ejemplo Windows y macOS -e, incluso, es una solución para las consolas PS4 y Xbox One).

Oferta para comprar este disco de Western Digital

Si crees que este es un producto que encaja exactamente con los que buscas para completar tu conjunto de dispositivos que necesitas para completar tu ordenador, ahora mismo es posible aprovechar un descuento del 47%, por lo que tiene una de las mayores rebajas de su historia.  Con un peso de sólo 40 gramos y unas dimensiones de sólo 8,9 x 4,6 x 1 centímetros, dejamos el enlace en Amazon donde sólo tienes que pagar 54 euros para completar la compra en la conocida tienda online:

Conectividad y algo más de este accesorio

Este es un disco externo compatible con USB tipo C, lo que asegura que su funcionamiento es realmente bueno a la hora de aprovechar las virtudes de su tecnología de almacenamiento. Esto, además, asegura que se puede dar uso con los portátiles más modernos e, incluso, con algunos tablets o smartphones que integran esta interfaz de conexión. La energía para funcionar se adquiere del mismo puerto de conexión (Bus Powered), por lo que la sencillez de uso es realmente alta.

Uso de un disco externo Western Digital

Por lo tanto, este accesorio de Western Digital que ahora mismo tiene una rebaja de lo más interesante, es una buena opción de compra ya que el coste por giga de almacenamiento es bajo. Además, se puede utilizar para diferentes funciones, como por ejemplo ser el elemento en el que se guardan las copias de seguridad que se realizan de los datos que se tiene en los ordenadores.