Adiós a los problemas de espacio con este disco duro de 500 GB con descuentazo del 35% en Amazon
Es inevitable que en algún momento tengas que hacerte con una memoria externa en la que guardar todos los contenidos extra que necesitas y no te caben en el PC o la consola. Tanto si ese momento ya te ha llegado como si aún tienes algo de espacio, pero prevés que se llene en el futuro, es buena idea aprovechar el 35% de descuento por Black Friday que ha aplicado Amazon a este disco duro externo de 500 GB, por el que podemos conseguir esta memoria por solo 25,26 euros.
Por mucho que al principio pensemos que nunca acabaremos de llenar el espacio de almacenamiento de nuestros ordenadores, consolas, tablets u otros dispositivos, y a pesar de que intentemos borrar fotos viejas o documentos en desuso con regularidad, acaba siendo inevitable que en algún momento nos topemos con que hemos alcanzado el límite de espacio y no tenemos más archivos que borrar.
Es por ello que los discos duros externos son un complemento muy importante para nuestros dispositivos tecnológicos, para guardar ahí toda la música, películas, archivos o recuerdos que no nos caben en los 128 GB o 256 GB de espacio que suelen incorporar muchos aparatos.
Imprescindible en casa
Lo que buscamos en un disco duro externo a día de hoy son varias cosas: por un lado, que tenga el mayor espacio posible, como los 500 GB que nos incluye este de Maxine. Por otro lado, buscamos que sea compatible con el mayor número de dispositivos posible, y finalmente, que sea de tipo SSD (estado sólido), ya que este es el tipo de almacenamiento capaz de trabajar más rápido con los archivos, ofreciendo unas transferencias de datos más veloces.
En este caso, este disco duro cumple con prácticamente todo. Por solo unos 25 euros, nos provee con 500 GB (medio TB) para guardar todo lo que necesitemos y más, y nos ofrece compatibilidad para todo tipo de consolas de juego y sistemas operativos, como son Mac, Windows, Linux, Xbox One, PS4, Smart TV o Chromebook.
El único punto en contra es que es de tipo HDD (disco duro) en lugar de SSD (estado sólido), no obstante, esa menor velocidad puede verse compensada por las mayores posibilidades que ofrecen en cuanto a fragmentación. Además, los HDD son más baratos, lo cual interesa al bolsillo, y por lo general, la distinta velocidad no es algo que vaya a empeorar demasiado la experiencia de uso.
Es un disco pequeño, muy compacto y extrafino, que podremos transportar a todas partes sin problema, y que además es de tipo Plug and Play. Es decir, que nos permite usarlo de inmediato sin necesidad de baterías externas ni de instalar ningún tipo de software en nuestro ordenador.
Moderno USB 3.0
Este disco duro es compatible con USB 3.0, tecnología que mejora mucho las características del anterior estándar USB 2.0, y que aumenta en gran medida la velocidad de transferencia. De esa forma, podremos explotar las mejores capacidades de los nuevos ordenadores y las consolas de última generación. Y es que vamos a poder usarlo en cualquier lado, ya sea nuestro PC, portátil, la televisión o nuestra PlayStation.
Todo ello por solo 25,26 euros, es decir, que con este precio Amazon no nos engaña.