Alucina con los 9.000 juegos de esta consola portátil en oferta

Las consolas portátiles son perfectas para llevar nuestros juegos a cualquier parte. Podemos considerar que fue la Game Boy la que hizo explotar este mercado, cuya estela fue seguida después por muchas otras. Los grandes fabricantes de hardware han prácticamente abandonado la batalla de las consolas portátiles, ya que Nintendo Switch no tiene rivales en ese sector. Pero eso no significa que no podamos encontrar otras muchas consolas portátiles interesantes y a buen precio como la que os mostramos a continuación.

Si nos montásemos en el DeLorean de Marty McFly y dijésemos a un niño de los años 80 o los 90, que en el futuro va a poder jugar gratis a todos los juegos arcade en los que se deja las monedas, en una pequeña consola que cabe en el bolsillo, nos hubiera llamado locos. Pues hoy es una realidad y poder echar unas partidas a los mejores juegos arcade y de las consolas clásicas es posible con portátiles como esta HLF con pantalla de 5.1 pulgadas y nada menos que 9.000 juegos en su interior.

HLF Pantalla HD de 5.1

Una consola completa y cargada de juegos

El mercado de este tipo de consolas es muy amplio, con muchos fabricantes chinos en la batalla de lo retro. Es curioso como convergen a día de hoy los jugones clásicos de épocas pasadas con las nuevas generaciones. Puede que una persona de 40 años que vivió la época dorada de los videojuegos en los 90, pase de la Nintendo Switch Lite de su hijo sobrino. Pero la cosa cambia si le dices que en una consola portátil tiene el Street Fighter, Metal Slug, Zelda, Mario Bros, Sonic, Final Fight, Streets of Rage, Megaman, Contra, Ninga Gaiden y otros tantísimos juegos que marcaron época.

Es precisamente lo que ofrece esta consola HLF de 5.1 pulgadas, que tiene un peso de solo 195 gramos. En su interior alberga 9.000 juegos y una enorme cantidad de consolas clásicas como la Nes, Super Nintendo, Megadrive, Master System, Game Boy y muchas otras. Además, dispone de una enorme selección de juegos arcade, aquellos que en los 90 no se podían tener en las consolas (con permiso de Neo Geo) de sobremesa. Su diseño es muy ergonómico y dispone tanto de cruceta de control como de sticks analógicos. También cuenta con controles de escape, Start y Select, así como otros gatillos y botones superiores.

HLF Pantalla HD de 5.1 01

La interfaz de su menú es muy sencilla y nos permite desplazarnos fácilmente tanto por las diferentes consolas como por sus juegos. Además, podremos ordenarlos de diferentes maneras o añadir los mejores a nuestra lista de favoritos para tenerlos siempre a mano. Esta consola dispone de una salida para televisión, por lo que podremos verlo todo a pantalla gigante y usarla la propia consola como mando o conectarle un mando externo o joystick.

Ahora con descuento en Amazon

El precio habitual de esta consola portátil retro roza los 82 euros. No obstante, ahora mismo la encontramos en Amazon con un 14% de descuento, lo que significa que su precio acaba de caer hasta los 69 euros. Cabe recordar además que el envío es gratis para los clientes Prime, por lo que estamos ante otro aliciente para hacernos con esta consola, que además puede ser un regalo perfecto.

¡Sé el primero en comentar!