iPad Air 2022 vs iPad Air 2020: descubre todas las novedades

iPad Air 2022 vs iPad Air 2020: descubre todas las novedades

Maribel Baena

El nuevo iPad Air 2022 ha conquistado al público pese a estar tan solo en preventa. Al ir acompañado del chip M1, se ha posicionado como una de las mejores alternativas para todos aquellos que quieran tener un iPad hoy en día. Pero, ¿merece la pena si lo comparamos con el iPad Air de 2020? ¡Descúbrelo!

En el Apple Event, una de las novedades más comentadas fue el lanzamiento de un nuevo iPad Air 2022. Muchos usuarios señalaron como positivo el avance de Apple en cuanto al introducir el chip M1 en estos dispositivos. Mas, ¿es realmente tanta la diferencia con respecto al modelo anterior?

Las especificaciones del nuevo iPad Air 2022: ¿son para tanto?

Para poder comparar de la mejor forma posible dos dispositivos, no hay nada como ver cuáles son sus especificaciones y enfrentarlas. Comencemos por el corazón del iPad: el avance en el chip. Mientras que el iPad Air 2020 cuenta con un chip A14 Bionic, el nuevo iPad ha dado el salto hasta el chip M1. Este es el chip que está presente ahora mismo en dispositivos como el MacBook Pro, el Mac Mini M1 u otros ordenadores portátiles y de sobremesa. Las prestaciones que nos está asegurando el uso de este chip son muy potentes, mucho más que el iPad Air anterior. Es decir: que aquí sí que vemos un salto sustancial. ¿Justifica este avance el hacernos con el nuevo modelo? Eso es algo que debatiremos un poco más adelante, puesto que depende de muchos factores.

apple ipad air lateral

La RAM también ha mejorado, pasando de 4 GB a 8 GB. Esta es una mejora necesaria para que podamos apreciar realmente lo que supone tener el chip M1. De otro modo, quizás hubiera servido de poco mejorar tanto el procesador si la RAM no hubiera acompañado.

Además de esto, se puede ver una mejor resolución en el nuevo iPad Air 2022. En lugar de 2.360 x 1.640 p, pasamos a 2.388 x 1.668 p. Probablemente, al ser una cifra tan pequeña la que ha variado, no sea algo apreciable a simple vista. Las cámaras también son levemente mejores ahora, puesto que la delantera es una ultra gran angular de 12 MP. En el modelo anterior teníamos únicamente una cámara de 7 MP. No obstante, las cámaras nunca suelen ser de las especificaciones más analizadas a la hora de adquirir una tablet.

El avance se apreciará, sobre todo, en el procesador

Si continuamos analizando las especificaciones de ambos dispositivos, podemos apreciar una gran cantidad de similitudes. En primer lugar, la pantalla es Liquid Retina de 10’9 pulgadas, y tiene un brillo máximo de 500 nits. Además, ambos tienen las mismas posibilidades de almacenamiento: de los 64 GB a los 256 GB.

La batería también es bastante similar, puesto que prometen ambos 10 horas de autonomía. Cuentan con Touch ID y soportan el Apple Pencil de segunda generación. Es decir, que desde Apple se han centrando únicamente en mejorar el centro neurálgico del iPad Air. Lo que es el diseño a nivel estético y el resto de especificaciones se mantendrán de forma muy similar.

¿Merece la pena comprar el nuevo iPad Air 2022?

Llegamos entonces a la pregunta clave: ¿merece la pena comprar el nuevo dispositivo, o es mejor optar por el anterior? No hay una única respuesta válida a esta cuestión, puesto que va a depender de varios factores. En primer lugar, de si ya tienes el iPad Air 2020 o no. Si ya lo tienes, y te funciona bien, no merece la pena comprar el nuevo. Diferente es el caso en el que tu iPad ya no esté funcionando, o sientas que necesitas más procesador, puesto que ahí la renovación está más que justificada.

iPad Air del 2021 en diferentes colores

En el caso de que no tengas ningún iPad, todo va a depender un poco del precio al que encuentres ambos dispositivos y del uso real que vayas a hacer de ellos. Hay quien se compra una tablet únicamente como apoyo del ordenador, o para usarlo como lector de libros. Incluso para estudiar o trabajar fuera de casa sin tener que llevar demasiado peso. En ese caso, el modelo anterior puede serte de la misma utilidad. Mas si crees que le vas a pedir un rendimiento mayor, ya sea con tareas más pesadas o con programas que exijan algo más, el nuevo iPad Air 2022 es justo lo que estás buscando. Recuerda que ahora mismo está en preventa, y que puedes adquirirlo en webs como Amazon.

¡Sé el primero en comentar!