Duelo de cámaras deportivas: GoPro vs Insta360, ¿cuál eliges?

Con la llegada del verano hay un gadget tecnológico relacionado con la fotografía que se pone muy de moda: las cámaras deportivas. Hoy te traemos un duelo de lo más difícil… Elegir entre una GoPro o una Insta360. ¿Cuál es mejor? ¿Con cuál te quedas? No es una decisión nada fácil, puesto que ambas son igualmente novedosas e interesantes para grabar todo tipo de contenido. Sin embargo, las diferencias existentes entre las dos hacen que la balanza esté muy igualada con unas prestaciones similares. Por ello hoy os traemos una comparativa de lo más interesante y completa para que acabéis tomando la decisión correcta.

GoPro HERO10 Black: la más mítica

Como es natural, nos iremos al modelo más tope de gama de GoPro, la Hero10 Black. El último modelo de la ya mítica marca ha renovado el procesador de su pequeña pero potente cámara, con el GP2, ofreciendo un rendimiento, controles táctiles adaptables y el doble de velocidad de fotogramas.

Lo primero en lo que debemos fijarnos para comparar es en la resolución con la que es capaz de grabar esta cámara. Hablamos de que tiene el 25 % más de megapíxeles, 23, con un campo de visión ajustable y mejor calidad de grabación en términos generales.

Cámara GoPro Hero en color negro

Este modelo en concreto cuenta con acelerómetro para cambiar de horizontal a vertical con una transición rápida y lineal, GPS y una batería algo más grande que la GoPro. Además, repele el polvo y es completamente resistente al agua.

Destaca especialmente por su estabilizador HyperSmooth 4.0, la última versión que hace que las tomas y vídeos salgan con una fluidez pasmosa. El precio de este modelo en Amazon es de unos 500 euros aproximadamente. Ahora en oferta puede ser tuya por 429 €:

Insta360 One X2: paso a la novedad

La novedad en el mundo de los vloggers o creadores de contenido es la Insta360 One X2. El último modelo con el que la marca ha pulido todos los errores del pasado y ha enamorado a partes iguales. Si quieres grabar en panorámica y quieres que sea algo de lo más compacto, entonces esta es para ti.

Insta360 One X2

A diferencia de la GoPro cuenta con un campo de visión más amplio de 360º contra los 155º. Solo por ello ya sería una opción a elegir dependiendo de los vídeos que quieras grabar. Cuenta con 2 micrófonos más, hasta 4, es 3.8 mm más fina y 24.8 mm más estrecha. Es decir, mucho más compacta y ligera (149 gramos vs 158 gramos de la GoPro).

Destaca por contar con estabilizador de imagen óptico incorporado que hace que los vídeos sean mucho más estables y lineales. En cuanto a precio puedes hacerte con ella por un precio similar: unos 525 euros en Amazon, además de incluir el famoso selfie stick kit.

Duelo de cámaras: ¿cuál eliges?

Llegados a este punto te preguntarás cuál es mejor. No hay una respuesta concisa en esta ocasión. Las diferencias entre ambas cámaras son mínimas. Sin embargo, la decisión vendrá dada por el tipo de usuario que seas. Nos explicamos.

Si lo que quieres es grabar vídeos con un amplio campo de visión que abarque hasta los 360º, literalmente, entonces la Insta360 One X2 es tu cámara. Es ideal para actividades que abarquen un amplio campo de visión. Sin embargo, si lo que quieres es grabar especialmente vídeos en primera persona la GoPro es el modelo indicado.

En cuanto a precio ambas se mueven en la misma horquilla, por lo que no debería ser algo decisivo. ¿La recomendación de Topes de Gama? ¡La que más te guste habiéndote explicado las diferencias!

¡Sé el primero en comentar!