Garmin Forerunner 55 VS Fitbit Versa 3: batalla de smartwatches

Si hay dos marcas dominantes a la hora de hacerse con un smartwatch deportivo, esas son Garmin y Fitbit. Elegir entre estas dos puede llegar a ser bastante complicado, sobre todo si hablamos de modelos que se encuentran en el mismo rango de precio como son los dos que presentamos hoy a batalla.

¿Estás entre el Garmin Forerunner 55 y el Fitbit Versa 3? ¿No sabes cuál de estos dos relojes deportivos puede irte mejor a largo plazo? No te preocupes: en Topes de Gama nos encargamos de resolver este tipo de dudas.

Garmin VS Fitbit: dos relojes de alta calidad

No hay nada como enfrentar las especificaciones de ambos dispositivos para ver cuál de los dos es mejor. Comencemos por la pieza clave de cualquier reloj inteligente: su pantalla. En este caso, existe una diferencia notable de tamaño puesto que el Garmin Forerunner 55 tiene únicamente 1 pulgada. Mientras tanto, el Fitbit Versa 3 tiene una pantalla de mayor tamaño, con 1,58 pulgadas.

Fitbit versa 3 en color azul con pantalla encendida

El tamaño de la pantalla debe ser un factor decisivo, puesto que será lo que te permita ver las notificaciones o el resto de datos que debas consultar. A esto hay que sumarle que la pantalla del Garmin no es táctil, sino que se maneja a través de botones. Esto puede ser una ventaja o desventaja dependiendo de aquello que busques, aunque es recomendable que los smartwatches sean táctiles. Para realizar rápido cambios de actividad, puede ser vital. Mas también es cierto que los botones nos dan cierta seguridad de que ningún toque cambiará la configuración que hemos establecido.

La batería y la autonomía que esta pueda dar también es importante a la hora de decidir. Y, en este sentido, Garmin supera con creces a Fitbit. El modelo Versa 3 ofrece seis días de autonomía, mientras que el Forerunner 55 se eleva hasta los 14 días. Prácticamente te olvidarás de las cargas, puesto que serán una media de dos al mes.

Sensores y actividad deportiva

Tras ver la pantalla y la batería, debemos pasar a hablar otro de los quid de la cuestión: qué sensores tiene y qué actividades podemos realizar. Ambos cuentan con monitor cardíaco, acelerómetro, GPS y medición de niveles de oxígeno en sangre. La única diferencia real en este sentido es que Fitbit incorpora un sensor de temperatura y un giroscopio, pero no es algo que debamos considerar decisivo.

reloj garmin forerunner 55 lateral

En cuanto a la actividad deportiva, que sí que es fundamental para elegir un smartwatch de este estilo, realizan más o menos las mismas funciones. Cuantifican los pasos, las calorías, realizan diferentes informes de sueño y detectan la actividad de forma automática. Es justo en este apartado donde podemos ver que estamos hablando de dos relojes de alta gama, pensados para que sus usuarios mejoren a nivel deportivo.

Más allá de las características que hemos mencionado hasta ahora, cabe señalar que el reloj de Fitbit tiene tecnología NFC. De esta manera, podrás pagar en cualquier establecimiento sin necesidad de llevar contigo ni el móvil ni la cartera.

¿Cuál es nuestro ganador?

Hay algo que queda claro a lo largo de esta comparativa, y es que el reloj de Garmin está pensado única y exclusivamente para hacer deporte. No ofrece mucha más versatilidad, no te permite realizar ciertas acciones que con el de Fitbit sí que puedes tener. Además, su pantalla tiene una peor calidad y no te permite usarla de forma táctil. Si bien es cierto que es un gran reloj deportivo, el Fitbit Versa 3 nos parece mejor elección. Sobre todo porque los precios son muy similares y, por el mismo coste, obtendremos más.

¡Sé el primero en comentar!