Fire HD 10 vs Fire 8: ¿qué modelo de tablet te conviene más?

Como sabes, Amazon también aterrizó en el mundo de las tabletas desde hace bastantes años con sus modelos Fire. En la actualidad podemos disfrutar de tres modelos, la Fire 7, HD 8 y HD 10. Pero, ¿cuáles son las diferencias? Si bien la Fire 7 es la más pequeña de todas y la menos potente, la pelea real se encuentra entre los dos modelos más grandes, la 8 y la 10. ¿Cuál te conviene más comprar? A través de esta comparativa pretendemos iluminar el camino para que elijas bien entre los dos modelos.

Fire HD 8

Es la tablet intermedia, que se sitúa entre los modelos de Fire 7 y HD 10. Ideal para aquellas personas que busquen algo comedido en tamaño y mejores prestaciones. ¿Qué es capaz de ofrecer este modelo? Una pantalla con resolución HD y 8 pulgadas más que suficientes a 1280×800. 

tablets fire hd 8

Si bien no es lo mejor de lo mejor, es más que suficiente para un uso común. Acompañado de 32 o 64GB de RAM, la diferencia respecto a su hermana mayor viene en la CPU, con 4 núcleos y 2.0 GHz y 2GB de RAM que harán que la tablet funcione de una buena manera excelente.

La autonomía que ofrecen ambos modelos es la misma: hasta 12 horas, aunque la carga te llevará una hora más, hasta 5. También pesa bastante menos: 335 gramos versus los 465 de la Fire HD 10. Si quieres hacerte con ella, este es su link de compra:

Fire HD 10

En contraposición, este es el modelo más tope de gama. El tamaño de la pantalla asciende hasta las 10,1 pulgadas, y de HD pasa a resolución FullHD a 1080p, con más de 2 millones de píxeles y 244 ppp de brillo exterior. En este aspecto sí notaremos la diferencia.

Tablet Amazon Fire 10 HD

Si lo que buscas es una pantalla algo más pro para disfrutar de todo el contenido, los 50 euros de diferencia entre este modelo y el anterior merecen la pena. O si bien prefieres algo más grande, para no cansar la vista leyendo.

En cuanto al almacenamiento, los dos modelos tienen la misma opción, también 32 o 64 GB ampliables. La diferencia viene en la potencia del procesador: de 4 núcleos y 2,0 GHz pasa a rendir con 8 núcleos y 2,0 GHz, así como 3 GB de RAM. Aquí sí notarás la diferencia, especialmente en acciones multi-tarea o navegar.

La batería que nos ofrece es la misma, aunque con una hora menos de carga (4 horas). Si te decides por este modelo, puedes comprarlo aquí en Amazon:

¿Con cuál te quedas? Recomendación de Topes de Gama

Llegados a este punto, ¿por qué modelo merece más la pena decantarse? Las diferencias entre ambos modelos son mínimas, pero suficientes para decantar la balanza. Económicamente, hablamos de una diferencia de 50 euros de un modelo respecto a otro.

Dicho esto, el tamaño de la Fire HD 10 puede ser decisivo, acompañado de una mayor resolución para verlo todo de lujo y una leve pero importante diferencia en potencia.

Por estos motivos, principalmente, nosotros nos quedaríamos con la Fire HD 10. Recuerda que ambos modelos puedes adquirirlos con o sin publicidad, que subirá 10 euros el precio.

¡Sé el primero en comentar!