Oferta de cine: barra de sonido Sony 5.1 por 100 euros menos

Oferta de cine: barra de sonido Sony 5.1 por 100 euros menos

Victor Ayora

Puede que tengamos la sensación de que los sistemas de audio de cine en casa hayan quedado relegados a una barra de sonido estéreo, pero nada más lejos de la realidad. El ejemplo lo tenemos en esta impresionante barra de sonido Sony 5.1 que encontramos en oferta. El cine en casa sigue siendo una opción más que viable, y más si vemos descuentos como estos.

El sistema de cine en casa 5.1 Sony HT-RT3 está compuesto por una barra de sonido principal para colocar debajo de la televisión, un potente subwoofer y dos altavoces traseros. Pero además, según las especificaciones, puede llegar a ofrecer auténtico sonido surround de 9.1 canales. Hablamos de palabras mayores.

La conectividad es el aspecto más positivo de la barra de sonido. No elimina ninguna posibilidad a pesar de la tendencia actual de dejarnos sin la entrada óptica de toda la vida. Esta sigue presente para conectar nuestros televisores o reproductores de DVD/Blu-ray, aunque también podremos llevar el sonido a través de la conexión HDMI ARC, USB, tecnología NFC o Bluetooth.

La tecnología inalámbrica ofrece poder conectar nuestros terminales móviles de forma sencilla. El NFC sirve para algo más que pagar nuestras compras sin usar la tarjeta de crédito, ya que también podremos conectar gracias a esta tecnología el smartphone a la barra de sonido de Sony. Si nuestro móvil no tiene NFC, el Bluetooth está también presente, por lo que no debemos preocuparnos: nuestras listas de Spotify o Apple Music se podrán escuchar igualmente.

Barra de sonido Sony

Descuentazo de cine… y videojuegos

Por supuesto, la finalidad de tener un sistema de audio 5.1 en casa es disfrutar, sobre todo, del cine. El audio en el séptimo arte es tan importante como la fotografía principal, y con la barra Sony HT-RT3 volveremos a descubrir el placer de todos los detalles del sonido envolvente. Los altavoces traseros y el subwoofer de combinan para ofrecer un audio equilibrado y unos potentes graves para vibrar con toda la fuerza de una sala de cine.

El sistema de sonido Sony HT-RT3 se puede encontrar en Amazon con un descuento del 34%, lo que permite ahorrar más de 100 euros en su precio. Un chollo, desde luego. Sus 600 vatios de potencia y sonido cristalino están tan solo a unos pocos clics de nuestro ratón o unos toques en la pantalla del móvil.

Los amantes del buen cine seguro que ya estaréis convencidos con este sistema de audio, pero los gamers puede que os preguntéis si los Sony HT-RT3 son válidos para vuestras máquinas. La respuesta es positiva, como ocurre con las mejores barras de sonido para consolas. La de Sony se puede conectar a las actuales plataformas mediante HDMI ARC o entrada óptica. La próxima generación de consolas prescindirá de la entrada óptica, pero igualmente podremos conectar los altavoces por HDMI sin problemas.

Sonido envolvente con conectividad asombrosa

El corazón de todo buen sistema de sonido es precisamente la calidad del audio. La potencia de esta barra de sonido de Sony está fuera de toda duda. Aunque lo más destacado es su conectividad. No habrá problemas para conectar prácticamente cualquier dispositivo que tengamos, lo que lo convierte en una opción más que importante si queremos mejorar el sonido de nuestro hogar.