Amazon hunde un 20 % los auriculares inalámbricos más vendidos con un precio que aplasta a la competencia
En cuanto a calidad/precio estos auriculares, sencillamente, no tienen rival. Su fabricante, IKT, ha dado en el clavo y eso ha llevado a estos cascos bluetooth a entrar en la lista de más vendidos de Amazon, así como a granjearse una excelente puntuación de 4,5 sobre 5 con base en más de 10.000 reseñas de clientes satisfechos. Y no es de extrañar, porque por solo 23,99 euros, la calidad y competitividad de estos sencillos auriculares sorprende.
Adiós a perderse mirando el precio de los AirPods de Apple. Estos auriculares nos ofrecen mucho por muy poco, y tienen que ser nuestros si andamos buscando sustituir unos antiguos auriculares de cable, o bien simplemente ha llegado la hora de sustituir los anteriores auriculares.
Estos auriculares Bluetooth tienen varias características destacadas que ofrecen una experiencia mucho mejor de la que a simple vista podríamos sospechar dado su precio. Cuentan con una pantalla LED que muestra el nivel de batería tanto de los auriculares como del estuche de carga. La batería de los auriculares dura hasta 8 horas, y el estuche ofrece hasta 50 horas adicionales de uso. Es decir, que simplemente con tener bien cargado el estuche, vamos a contar con una autonomía muy prolongada para olvidarnos de volver a cargar los auriculares durante un buen tiempo.
Lo que necesitamos, ni más ni menos
El sonido es más potente gracias a un diafragma de grafeno de 14,2 mm, que aumenta los graves en un 85%. Además, el micrófono dual híbrido ENC reduce el ruido de fondo en un 90%, lo que mejora la calidad de las llamadas. Por su parte, el diseño de los auriculares es ergonómico y cómodo, ya que distribuye el 45% de la presión, adaptándose al 99% de los canales auditivos.
Las gomas que incluyen facilitan la adherencia a la oreja, y también son resistentes al agua con la certificación IP7, lo que protege los componentes de la humedad en caso de que hayamos salido a pasear o correr y nos sorprenda la lluvia.
En cuanto a la conectividad, estos auriculares incorporan Bluetooth 5.3, que es mucho más estable y rápido que versiones anteriores, mejorando la experiencia de escucha y las llamadas. Además, cuentan con emparejamiento automático tras la primera conexión. Su control táctil permite un uso sencillo sin necesidad de tocar el teléfono, y son compatibles con una amplia variedad de dispositivos, incluidos iOS, Android, tabletas y portátiles.
Auriculares para el día a día
Evidentemente, tampoco hay que engañarse pensando que estos auriculares nos van a proporcionar la misma calidad de sonido que unos de marcas conocidas de 200 euros. Esto no es así, pero tampoco es un problema, porque el objetivo de estos auriculares no es tanto ser tu dispositivo de sonido principal (como pueden ser tus otros cascos de diadema o tu ordenador o altavoz portátil) sino ser simplemente tu acompañamiento para la guerra de todos los días: el transporte público, el gimnasio, carreras o footing por el parque, etcétera.
Es en ese sentido en el que estos auriculares van a cumplir su tarea de forma solvente, siendo muy guerreros y resistentes y proporcionándote un nivel de audio aceptable que tampoco se pase de alto y acabe dañando tus oídos. Porque, aunque a todos nos gusta escuchar la música bien alto, pasarse implica desgastar nuestra salud auditiva, y por ello el nivel de volumen de estos auriculares se mantiene dentro de un rango aceptable, y es de agradecer. Por apenas unos 24 euros, ¿qué más se puede pedir?