¿Sabes cómo analiza este Apple Watch tu sueño? Está científicamente demostrado

¿Sabes cómo analiza este Apple Watch tu sueño? Está científicamente demostrado

John Fernández

Como bien sabrás, una de las prestaciones más llamativas de los relojes inteligentes o smartwatches es la medición del sueño. A través de distintos sensores que se encuentra en la base del reloj y que están en contacto con tu muñeca realizan una más que precisa medición del mismo… Especialmente cuando hablamos del Apple Watch.

Y cuando decimos precisa, queremos decir altamente precisa. Porque sí, está científicamente demostrado que el Apple Watch va más allá que su competencia y que el resto de relojes y pulseras inteligentes, asemejándose a máquinas de medición del sueño como las que hay en laboratorios. Y más con la última versión del sistema operativo, que ya se ha lanzado y se puede descargar.

La precisa medición del sueño en los Apple Watch

Nos tenemos que ir hasta el canal certificado de YouTube, The Quantified Scientist, en el que este científico amante de la tecnología analiza con profundidad los datos obtenidos en su Apple Watch con los de una máquina de medición del sueño de un laboratorio profesional (la Deem2), que lo mide a través de un electrocardiograma.

Medición sueñoCréditos: The Quantified Scientist

Tal y como se puede comprobar a partir del minuto 5, los resultados obtenidos durante una noche son prácticamente idénticos con un margen de error mínimo. Hablamos de máquinas que son utilizados en laboratorios científicos donde la gente acude por problemas con el sueño como insomnio, apnea y un largo etcétera de dificultades para conciliarlo.

Pues efectivamente, la prueba científica está ahí: y el Apple Watch es prácticamente igual de preciso que una máquina del sueño en lo que a medición se refiere. ¿Te hacen falta más pruebas? Te dejamos el vídeo completo a continuación para que lo puedas comprobar.

El smartwatch es ahora una ganga

Ahora que ya sabes que las diferencias son prácticamente mínimas, ¿te animas a hacerte con un Apple Watch? Podemos irnos a uno de los mejores modelos de la marca en los últimos años para no gastar demasiado con el nuevo. El Series 7 sigue siendo un tope de gama actualizado en este 2022, con GPS y una caja de 45 mm. No obstante, aquí tienes varios modelos más de smartwatch para medir el sueño.

apple watch series 7 lateral

Su pantalla es de lo más fiable y fluida, con un buen funcionamiento garantizado. Este modelo dispone del panel Retina, un 20 % más grande que la Serie 6, resultando todo más fácil de leer e interactuar. Dispone de resistencia al polvo IP6X y es apto para nadar. Y por supuesto, no le faltan sensores como medición del sueño (ya has comprobado lo certero que es en ello), así como frecuencia cardíaca, oxígeno… ¡Y es capaz de sacarte un electro!

Y ahora de oferta en Amazon

Pues poder medir tu sueño con precisión es más barato que nunca: el Apple Watch Series 7 con GPS cuesta habitualmente 459 euros. Sin embargo, podrás hacerte con él en Amazon por tan solo 399 euros por tiempo limitado. Así que ya sabes, pincha en el siguiente enlace y mídete como si fueses un auténtico científico en el laboratorio:

¡Sé el primero en comentar!