Es de Apple, te cabe en una mano y está rebajado: un PC sin rival

Es de Apple, te cabe en una mano y está rebajado: un PC sin rival

Maribel Baena

El PC que traemos hoy es uno de esos grandes desconocidos del mercado. ¡Y eso que es de Apple! Pero, curiosamente, ha cedido todo el protagonismo a sus hermanos mayores, los iMac. Estamos hablando del Mac Mini con el chip M1, una auténtica bestia y que tiene un precio increíble ahora mismo. Si querías un PC pequeño, potente y que puedas llevar a cualquier parte, ¡es este!

El Mac Mini M1 no ha triunfado en el mercado español, ¡y nosotros no entendemos por qué! A nivel personal, te diré que lleva siendo mi ordenador de sobremesa desde hace ya bastante tiempo. Tiene un procesador que te permite trabajar de forma fluida, incluso con una gran cantidad de aplicaciones y páginas webs abiertas a la vez. Además, ¡no ocupa nada en tu escritorio! Si trabajas desde casa, ya sabrás que no siempre hay espacio de sobra para un sobremesa tradicional. ¡Y esta es una gran alternativa!

¿Mac Mini M1 o iMac de 2021?

Aunque os diré que lo que me hizo decantarme por este ordenador en lugar de otro es su procesador. Tiene exactamente el mismo procesador, y los mismos componentes, que el famoso iMac de 2021. Pero hay una diferencia clave entre ellos, y es el precio. Y la versatilidad. Porque el Mac Mini te permite usar la pantalla que tú quieras, del tamaño que desees y con la resolución que tú elijas. Sin embargo, en el iMac ya tienes una pantalla. Y si bien es cierto que es muy buena… ¡Las hay mejores!

mac mini m1 pc

Como hemos dicho, el precio también es clave. Y es que el Mac Mini cuesta menos de la mitad. Tendrás que comprar los periféricos por separado, pero dudo mucho que vayas a gastar alrededor de 1.000 € en un monitor, un teclado y un ratón. Porque, al final, estás obteniendo el mismo chip M1 y la misma memoria RAM de 8 GB. ¡Y la misma fluidez!

Este modelo en concreto es el que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 256 GB SSD, aunque también encontrarás otra versión que alcanza los 512 GB SSD. En cuanto a la CPU, esta cuenta con ocho núcleos para conseguir el mejor rendimiento incluso con las tareas más complejas. También la GPU dispone de ocho núcleos, permitiéndote incluso usar aplicaciones muy pesadas. Aunque no te engañaré: no es un ordenador pensado para jugar, porque ninguno de Apple está diseñado para esto. Sí he jugado a juegos como ‘Los Sims 4’, pero no es su principal utilidad. Funciona bien, ¡pero seguro que otros dispositivos lo harían mejor! Está más enfocado a la productividad o el estudio. Y en esto es imparable.

El gran desconocido de Apple baja de precio

Como podrás haber visto, ¡soy una firme defensora del Mac Mini M1! Aunque siempre sabiendo que es un ordenador con macOS y que, por tanto, no es la mejor alternativa para aquellos gamers que quieran jugar. Pero si lo que haces es escribir, trabajar, estudiar… No hay un PC de sobremesa mejor que este. Y con la ventaja de poder elegir tú tu monitor, del tamaño y las características que quieras. ¡Como si quieres un monitor curvo!

Aprovéchate del descuento de Amazon y consíguelo por tan solo 729 €. ¡Es un precio único para un producto de lujo!

¡Sé el primero en comentar!