Hemos probado el amplificador de audio de alta resolución con mejores valoraciones de Amazon y no esperábamos lo que hemos encontrado

El audio en alta resolución –también conocido como Hi-Fi– suele ser un gran desconocido, cuando se trata de amplificadores inalámbricos de alta calidad. Uno de los principales motivos de barrera de entrada suele ser el elevado precio de muchos de los equipos que están a la venta. No obstante, hoy te damos a conocer un producto muy interesante y sorprendente a partes iguales. No sólo por su precio –que también–, sino porque se trata de un dispositivo lleno de características que mejorarán tu experiencia de escuchar música.
Hoy en día, muchos de los sistemas para escuchar música de forma inalámbrica pasan por los altavoces integrados: estos incluyen el amplificador y la toma de conexión. Son un todo en uno. Sin embargo, en el caso de que tengamos altavoces pasivos convencionales, o bien, tengamos un amplificador más antiguo y queremos darles una segunda vida, necesitas conocer el reproductor Ifi Zen Blue V2. Se trata de un accesorio que se conecta por cables de audio y que actúa como fuente de sonido.
Gracias a la tecnología que monta en su interior podremos enviar música de nuestros dispositivos inalámbricos a nuestros altavoces. Y lo mejor de todo es que cuenta con sistemas de procesado de sonido y un DAC incorporado, que hace que no sólo no perdamos calidad de audio en la transmisión, sino que nos brinda una calidad excelente. Así que si quieres resucitar tus equipos de música antiguos, o bien quieres tener un producto de calidad con el que disfrutar de largas sesiones de música, por a penas 200 euros te puedes hacer con él a través de Amazon.
Bluetooth, DAC y compatible con todo
Lo mejor de este dispositivo es su conectividad –y compatibilidad– con productos. Gracias a la conexión Bluetooth podemos reproducir música de prácticamente cualquier aparato: un iPhone, teléfonos Android, ordenadores, tabletas… Para explicar mejor qué es este producto, creo que la mejor definición es «un Chromecast de audio que ha tomado muchas vitaminas».
¿Qué calidades de audio es capaz de emitir? Gracias a los procesadores que lleva incorporados , el Ifi Zen Blue V2 es capaz de transmitir a una resolución de entre 24 y 192 kbps en AAC. No obstante, es compatible con todos los formatos de audio: desde MP3 hasta FLAC. Además, gracias al sistema Bluetooth 5.0 la señal es estable y no tenemos caídas en ningún momento. Tal es el caso que servidor quién escribe lo que lees lo ha tenido en marcha más de ocho horas seguidas y en ningún momento se ha perdido la señal.
En el apartado de conexiones contamos con dos entradas de audio RCA –canales izquierdo y derecho–, cable coaxial de audio y entrada de audio óptica. El receptor de señal es una antena que se ha de enroscar en su sitio correspondiente. De esta manera, una vez lo tengamos todo enchufado, es tan sencillo como pulsar el botón de encendido y emparejar con nuestro dispositivo para transmitir música.
Además, la construcción de sus materiales es excelente: tenemos acabados en metal y el peso es de 810 gramos. Por lo tanto, se trata de un aparato lleno de tecnología en su interior, que además aportará un toque de elegancia en la estancia en la que lo tengamos instalado, gracias a sus tonalidades grises y azuladas.
