La tablet dominadora de la gama media es esta Xiaomi con apellido Pro que baja de los 200 euros en AliExpress

Xiaomi nos recuerda una vez más que no es necesario gastarse una fortuna para disfrutar de dispositivos más que competentes, con potencia y acabados para hacer honor al apellido Pro con que los distingue y que ofrecen una relación de calidad precio varias ligas superior a la de las marcas más caras y populares.
Probablemente ya te imagines que vamos a hablar de la Redmi Pad Pro, una tablet de Xiaomi que ya era espectacular cuando nos llegó en 2024, pero que ahora es simplemente imbatible con descuentos y chollazos como este de AliExpress que traemos. Y es que se trata de una tablet que, sin dejar de ser muy económica, pues la tenemos por menos de 200 €, da un rendimiento y prestaciones que no tienen absolutamente nada que envidiar a la gama media, sacándole los colores a más de un modelo de la competencia.
Pantalla espectacular y autonomía casi infinita
La Redmi Pad Pro cuenta con una pantalla enorme de 12,1 pulgadas, de gran calidad con su resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y con una tasa de refresco variable de 120 Hz. Se trata de un panel impresionante tanto en su tamaño como en lo demás, con un brillo de hasta 600 nits en HDR que es perfecto para interiores, aunque es verdad que en exteriores la tablet sufre un poco más: es un dispositivo diseñado para el uso doméstico.
La batería es simplemente impresionante, y es que sus 10.000 mAh son una barbaridad que rinde durante varios días y con una sola carga sin el menor de los problemas. Con la pantalla apagada la tablet consume muy poco y su carga rápida de 33 W nos da una carga completa de 0 a 100 en una hora y media, aunque 30 minutos son suficientes para cargar más del 30 %, lo que dará de sobras para un día.
En cuanto a potencia, hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo diseñado para el uso multimedia. Quieres esta tablet para ver tus videos y series favoritas, así como para navegar en tus webs y redes, con la mayor vistosidad y comodidad de su gran pantalla. Si le pedimos aplicaciones o juegos muy exigentes su chipset Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2 se defiende, pero los más pesados le cuestan. Eso sí, en ocasiones basta con ajustar algunos parámetros y todo mejora mucho.
Brilla especialmente en el apartado de sonido, y es que la Redmi Pad Pro ofrece, sorprendentemente, uno de los mejores audios del mercado. Sus cuatro altavoces son compatibles con Dolby Atmos y dan hasta 89 dB, con una calidad muy digna de mención.
Pídela ahora en AliExpress a menos de 190 euros
En AliExpress han tirado la casa por la ventana y ofrecen su tablet más vendida por nada menos que 187,99 € en su versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Con más de 4.000 unidades vendidas, más de 700 valoraciones y una puntuación casi perfecta de 4.8/5 estrellas, es todo un superventas con una calidad precio imbatible. Sus usuarios hablan de la calidad de su pantalla y de lo grande que esta es, dando una imagen brillante y espectacular.
