Si buscamos un teléfono para el día a día y tenemos un presupuesto limitado, una de las mejores opciones del mercado la encontramos en el Redmi Note 12, un teléfono que destaca por su excelente relación calidad-precio y que no vamos a encontrar en ningún otro fabricante.
El Redmi Note 12 en versión 4G lo podemos encontrar en AliExpress por tan solo 217 euros mientras que el modelo compatible con redes 5G lo podemos encontrar por 298 euros.
Una de las mejores pantallas del mercado
La pantalla del Redmi Note 12, tanto en la versión 4G como 5G, tiene un tamaño de 6,67 pulgadas tipo AMOLED y con resolución FullHD (2.400×1080) y una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que es un terminal ideal para disfrutar de los juegos con la mayor fluidez posible. En su interior, se encuentra el terminal Snapdragon 685, un procesador de 8 núcleos que también nos permitirá sacarle el máximo partido al dispositivo sin ningún tipo de lag.
Este terminal está disponible en diferentes configuraciones de memoria RAM y almacenamiento. El modelo de entrada está disponible con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. El siguiendo modelo, tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento mientras que el modelo más completo, alcanza los 8 GB de memoria RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento.
Para gestionar todo el conjunto, se encuentra Android 13 con la capa de personalización MIUI 14, incluye los servicios de Google, soporte para desbloquear mediante sensor de huellas o utilizando reconocimiento facial.
Batería para todo el día
La batería, junto con la cámara, es uno de los apartados que más valoran los usuarios a la hora de comprar un nuevo smartphone. El Redmi Note 12 tiene una batería de 5.000 mAh, batería más que suficiente para largas jornadas de uso. Además, es compatible con carga rápida de hasta 33W, por lo que, si se nos olvida cargarlo por la noche, si los hemos utilizado de forma muy intensiva a lo largo del día, podemos cargar rápidamente una parte de la batería en unos minutos.
Con los 5.000 mAh, podemos reproducir vídeo de forma continuada durante 21 horas, disfrutar de juegos durante 14 horas y estar hablando por teléfono durante 34 horas sin que se acabe la batería en la versión 5G.
Fotografías perfectas para cada momento
El apartado fotográfico de este modelo es otro de los puntos más importantes a destacar, junto con la gigantesca batería de 5.000 mAh y la pantalla AMOLED de 120 Hz. En la parte trasera del Redmi Note 12 encontramos 3 cámaras.
- Principal de 48 MP en la versión 5G y de 50 MP en el modelo 4G (ambas fabricadas por Samsung)
- Gran angular de 8 MP.
- Sensor macro de 2 MP para desenfocar los fondos en el modo retrato.
Incluye soporte para modo retrato desenfocando los fondos de forma muy eficiente además de incluir un modo noche que nos permitirá obtener capturas espectaculares en prácticamente cualquier situación. La cámara frontal tiene una resolución de 13 MP.