Cuesta creerlo pero AliExpress ha rebajado un 70% este Mini PC con Windows 11, 16 GB de RAM y chip i7
Es realmente difícil pedirle más a un Mini PC por tan poco precio. El B6POWER de BMAX nos ofrece un Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD por solo 211,56 euros, con la enorme rebaja que le ha colgado AliExpress por el Black Friday. Este BMAX es una excelente opción para iniciarse en el mundo de los Mini PC por muy poco dinero, y con la seguridad de obtener un muy buen rendimiento tanto para ocio como para el trabajo.
Para empezar, hay que entender cuáles son las ventajas de un Mini PC frente a los PCs de sobremesa con torre tradicionales. Los Mini PC optimizan al máximo el espacio para incluir todos los componentes necesarios en un espacio mínimo.
Su tamaño compacto lo hace ideal para ahorrar espacio y mantener un entorno ordenado. Su portabilidad permite moverlo fácilmente entre ubicaciones o integrarlo en cualquier rincón, algo ideal si tenemos una habitación pequeña o muy saturada de objetos. Además, consume menos energía, lo que supone ahorro en la factura eléctrica a largo plazo.
Por qué un Mini PC
Estos dispositivos son silenciosos y generan menos calor, gracias a sus componentes diseñados para eficiencia. Aunque no están diseñados para tareas extremadamente exigentes, son perfectos para ofimática, navegación, streaming y como estaciones de trabajo secundarias. Es decir, que obviamente un Mini PC no suele ser la opción a escoger cuando buscamos un PC gaming para videojuegos AAA, o bien para tareas de programación muy avanzada o diseño 3D que requieran de una tarjeta gráfica específica.
Pero, para el uso habitual de un PC como los casos cotidianos antes mencionados, un mini PC nos ofrece grandes posibilidades al poder transportarlo muy fácilmente y conectarlo a cualquier monitor, teclado y ratón para usarlo. Nuestro escritorio de trabajo adquirirá una apariencia muchísimo más estética y moderna, al poder prescindir de cables y conectar periféricos como el teclado o el mouse vía bluetooth. Los Mini PC nos evitan tener que destinar tanto espacio como el que requieren PCs convencionales, con su torre de gran tamaño que tendremos que colocar o en el suelo o encima de la mesa.
Prestaciones de primer nivel
En este contexto, sorprende leer la lista de prestaciones que desde BMAX han decidido integrar en este poderoso B6POWER, con sistema operativo Windows 11 incluido y con posibilidad de usar dual boot para usar otro SO como un Linux o Ubuntu.
A nivel de conectividad, cuenta con la tecnología más avanzada, con WiFi 6 y bluetooth 5.2 para las conexiones inalámbricas y con capacidad de conexión por cable a Internet de 1 Gbps, para experimentar la máxima fluidez a la hora de navegar por la red o descargar contenidos. Cuenta con 3 puertos USB para poder conectar accesorios o memorias externas, y su ventilador inteligente evita cualquier posibilidad de sobrecalentamiento del aparato.
Su tarjeta gráfica es la Intel Iris Plus Graphics, una tarjeta gráfica perfecta para el uso cotidiano, la edición básica, la reproducción de contenido por streaming y también el juego, aunque no para los videojuegos más exigentes y demandantes.
Por poco más de 200 euros, este mini PC puede ser nuestro y, acompañado de un monitor, teclado y mouse por bluetooth, modernizar nuestro espacio de trabajo para decir adiós a los cables y contar con un equipo fiable con el que teletrabajar o permanecer conectados.