El Black Friday deja este dron con grabación en 8K y seguimiento inteligente por menos de 100 euros en AliExpress
AliExpress no está teniendo reparos este Black Friday, y entre muchas otras sorpresas, hay una muy buena noticia para los amantes del vídeo y la fotografía, videógrafos o creadores de contenido, y es que el portal chino ha partido por la mitad el precio de este dron Xiaomi Mijia para dejarlo en solo unos 94,69 euros, un precio especialmente atractivo sabiendo que el aparato puede grabar hasta en calidad 8K (7680 x 4320) y cuenta con un abanico de funciones inteligentes que evitan riesgos de pérdida o rotura.
El Xiaomi Mijia V198 no solo destaca por las diversas resoluciones en las que es capaz de capturar vídeo en 4K/6K/8K, sino porque cuenta con reconocimiento facial para poder seguirnos automáticamente y grabarnos mientras nos movemos, y con un láser de detección de obstáculos para evitar accidentes, dado que hablamos de un tipo de aparato conocido por las roturas que pueden producirse por usarlos en momentos de mucho tiempo, en zonas no indicadas o por alejarnos demasiado y provocando la pérdida de señal.
Para evitar todo esto, el Xiaomi Mijia viene equipado con WiFi y GPS para hacerlo retornar a la posición de partida con un solo clic, teniéndolo controlado en todo momento y, con su GPS, evitando que se desoriente y perdamos el control. Además, es resistente a ráfagas de viento de hasta 10 kilómetros por hora.
La autonomía de su batería de 3000 mAh le permite volar durante un máximo de 30 minutos (25 para ser cautelosos), pudiendo llegar a una altura de hasta 3000 metros.
Una cámara poderosa
Pudiendo grabar vídeo en hasta 8K, el dron nos permite generar tomas propias de videoclips o películas, con una buena definición de los rostros incluso en movimiento gracias a su sistema de estabilización de imagen. Cuenta con un zoom de 50x, para poder destacar el punto del paisaje o del escenario que queramos, incluso aunque esté muy lejos.
Sus funciones de retorno por batería baja o por exceso de distancia harán que el dron regrese a un punto próximo o accesible evitando que se nos pierda por accidente. Por todo ello, hablamos de una opción muy considerable para usuarios principiantes/intermedios que quieran un dron de buena relación calidad/precio y que cuente con esas funciones que eviten en la medida de lo posible los accidentes. Todo ello con la confianza que nos transmite una marca tan reconocida como es Xiaomi.
Vuelo automatizado
Tendremos tres velocidades de vuelo, para poder amoldarnos a las circunstancias meteorológicas de cada momento, así como otras funciones que nos facilitan el pilotaje del dron automatizando algunos movimientos para que solo tengamos que preocuparnos por conseguir el mejor encuadre. Algunas de estas funciones son la de mantenimiento de altitud, proporcionando un vuelo estable, la del movimiento orbital, que hará volar el avión en círculos proporcionando un mejor ángulo de disparo, y el modo de vuelo Waypoint, con el que simplemente podemos dibujar una ruta en el mapa para que el dron la siga.
En la caja encontraremos el dron, una bolsa de transporte para no tener que comprar nosotros otra por nuestra cuenta, el control remoto, la batería, un destornillador, el cable de carga y ocho alas de repuesto por si se nos estropea alguna en un vuelo complicado.