La Xiaomi Mi Band 4 es la pulsera inteligente más vendida dentro de su rango de precio. Un producto realmente completo y que destaca por su relación calidad precio. Pero, ¿cuáles son sus mejores alternativas? Además de la Honor Band 5, tenemos un nuevo rival: la pulsera inteligente Hey Plus S1. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre ambos modelos?

Antes de empezar, decir que la Hey Plus S1 no pertenece a Xiaomi. Si bien es cierto que esta pulsera inteligente se vende a través de plataformas del fabricante chino, la compañía fue fundada por un ex trabajador de Xiaomi, por lo que son productos totalmente diferenciados.

Decir que ambas pulseras inteligentes son dispositivos muy semejantes a nivel de hardware, por lo que a nivel estético es donde encontraremos las principales diferencias. Más que nada porque, a diferencia de la Mi Smartband 4, la Hey Plus S1 destaca por contar con una pantalla rectangular.

Xiaomi Mi Band 4

Principales diferencias entre la Xiaomi Mi Band 4 y la Hey Plus S1

De esta manera, esta pulsera inteligente apuesta por una pantalla muy diferente a nivel estético si la comparamos con la Xiaomi Mi Band 4. Por otro lado, la correa en sí también cuenta con un aspecto muy diferente. Mientras que la smartband de Xiaomi cuenta con un conector tipo botón, la Hey Plus S1 ha decidido optar por un sistema más tradicional, que se asemeja mucho al de un reloj.

¿Quieres personalizar tu Xiaomi Mi Band 4? Esta app te pone las cosas muy fáciles

También, vemos que el botón táctil situado en la pantalla de la Hey Plus S1, cuenta con un aspecto diferente al de su rival. ¿Y qué pasa con el resto? Pues que tanto uno como otro modelo son prácticamente un calco. De esta manera, la pantalla de la Hey Plus S1 está formada por un panel de 0.95 pulgadas con tecnología AMOLED, por lo que disfrutaremos de una solución a todo color.

Pagos móviles con a Hey Plus S1

A esto, hay que sumarle un sensor de ritmo cardíaco, podómetro, sistema de detección de ejercicios… Incluso podrás realizar pagos mediante su conexión NFC, igual que pasa con a Xiaomi Mi Band 4. ¿la gran ventaja de la Hey Plus S1? Que es un poco más barata que su rival, ya que no supera los 24 euros al cambio.

Pero claro, también hay que tener en cuenta que el ecosistema que rodea a la Xiaomi Mi Band 4 es infinitamente superior que las aplicaciones y capacidades de personalización de la Hey Plus S1. Por no hablar del hecho de que puedes comprar cómodamente la pulsera inteligente de Xiaomi en Amazon, mientras que si quieres hacerte con este nuevo rival, deberás buscar proveedores que envien este producto. Y no, no tendrás garantía alguna. En resumen: si buscas una pulsera de actividad barata, déjate de líos y apuesta por la Mi Band 4 de Xiaomi.